Practico Deporte
patricia garcia
Patricia García (dcha) junto a su compañera de equipo, Irene Schiavon, durante el acto de 'Rugby & Values'. Foto: twitter P.García.

Patricia García, una camiseta de rugby y muchos valores

Patricia García es la capitana de la selección española de rugby que en el mes de agosto disputará el Campeonato del Mundo en Irlanda. Desde que comenzase su periplo en el Olímpico de Pozuelo, la madrileña ha tenido una trayectoria deportiva brillante que le ha permitido mostrar su juego en equipos de Francia o Nueva Zelanda.

Rugby & Values

Precisamente ese bagaje internacional le ha permitido compartir su filosofía en distintos lugares a través de su proyecto “Rugby & Values”, una campaña cuyo objetivo pasa por “compartir la pasión que sentimos por este deporte y premiar el compromiso con los valores del rugby”, según explica.

Por esta razón, ha enviado una camiseta diseñada específicamente para la ocasión a un centenar de clubes españoles. La zamarra, firmada por la jugadora española, que lideró a las Leonas en el camino hasta los Juegos Olímpicos de Rio, está disponible para todas las entidades relacionadas con el oval que quieran solicitarla.

Una camiseta firmada como premio para las personas que hayan destacado en la promoción del oval

La idea es que sirva para premiar a aquellas personas “que a lo largo de la temporada hayan destacado en la promoción y personificación en los principales valores del rugby como el respeto, el trabajo en equipo y la superación, valores que hacen de nuestro deporte algo único y excepcional”, señala García.

Sin barreras

Igualmente, apunta a la posibilidad “de poder sortearlas para recaudar fondos con fines benéficos”. Rugby & Values nació hace seis años y se ha erigido en una iniciativa inclusiva, sin barreras ni fronteras, que trata de expandir las posibilidades de este deporte como vehículo para convertirse en herramienta educativa compartiendo los valores del oval.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Leonas Series Europeas

Las Leonas acuden a GPS Europeas pensando en Series Mundiales

El equipo femenino español de rugby-7, más conocido como las Leonas, competirán en las Grand Prix Series Europeas del 17 de junio al 9 de julio con la vista puesta en la última serie de las HSBC Womens Sevens Series.