Practico Deporte
paloma rio embajadora juegos orgullo
Paloma del Río durante su presentación como Embajadora de los Juegos del Orgullo. Foto GMadrid Sport

Paloma del Río, embajadora de los Juegos del Orgullo 2017

La periodista Paloma del Río será la embajadora de los Juegos del Orgullo 2017, que tendrán lugar en Madrid entre el 23 y el 25 de junio.

Se trata de la novena edición de estos Juegos del Orgullo Mundial (JdOM), un torneo multideportivo que celebra la diversidad en el deporte.

Paloma del Río trabaja en el Departamento de Deportes de RTVE, donde ha cubierto grandes acontecimiento, como varios Juegos Olímpicos, además de innumerables campeonatos del mundo, a lo largo de sus 30 años de trayectoria profesional.

El GMadrid Sport, club deportivo LGTBI encargado de organizar estos Juegos, instauró la figura del Embajador de los Juegos el pasado año, con el waterpolista Víctor Gutiérrez. El objetivo es reconocer la labor de personas o colectivos que trabajan por la defensa de los derechos LGBTI dentro del ámbito deportivo.

Ejemplo de visibilidad

Para Sergio Sellers, vicepresidente del club, se trata de un “honor” el disponer de una embajadora “con la trayectoria de Paloma, un ejemplo de visibilidad lésbica en un sector que es doblemente discriminatorio con las mujeres como es el deporte”.

Y es que, como dice la propia Paloma del Río, “se puede tener éxito y reconocimiento social, ames a quien ames”.

Las inscripciones para los JdOM continúan abiertas hasta el próximo 15 de junio, a través de su web juegosdelorgullo.com. En esta edición y por primera vez en su historia, los Juegos contarán con una competición de Saltos organizada por el también club deportivo LGTBI Halegatos.

Sellers también recuerda que el carácter inclusivo de este torneo multideporte. “Al igual que GMadrid Sports, nuestros JdOM no son excluyentes para nadie. El deporte es la herramienta, el objetivo es la inclusión”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

juegos orgullo

Inscripciones abiertas para los Juegos del Orgullo Mundial

La novena edición de los Juegos del Orgullo Mundial, que se celebrarán en Madrid entre el 23 y el 25 de junio, continúa con sus inscripciones abiertas para todo el que quiera participar en cualquiera de sus competiciones deportivas.