Practico Deporte
Ourense Envialia fútbol sala
Ourense Evigalia ha destronado al At. Navalcarnero, campeón los cuatro últimos años. Foto twitter Ourense Envigalia

Ourense Envialia gana la Copa de España femenina de fútbol sala

El Ourense Envialia se ha proclamado campeón de la 23 Copa de España de fútbol sala femenino al derrotar al defensor del título, el Atlético Navalcarnero, por 3-2, después de dos prórrogas de una final disputada en Poio (Pontevedra).

En un partido de gran igualdad y con un millar de espectadores en el pabellón pontevedrés, el equipo de José Carlos Martín “Chipi” empató a dos gracias a un penalti transformado por Andrea Carid y sentenció la remontada con el gol de Luci.

Ourense Envialia estrena palmarés

Las orensanas estrenan de esta forma su palmarés copero, ante un Atlético que pierde su primer partido en la competición en los últimos cuatro años.

A los diez minutos de juego, Nerea Moldes culminó en boca de gol un centro desde el ala derecha de Amelia Romero. Poco después, reaccionó el Ourense Envialia por mediación de Marta, que resolvió dentro del área al segundo palo una jugada en ataque posicional.

El desgaste de ambos planteles era continuo y las continuas rotaciones necesarias para mantener un alto ritmo de juego.

Ya en el tramo final del primer acto, el Atlético volvió a tomar la delantera en el marcador con un gol de Ju Delgado a pase de Desi tras robo de ella misma en cancha propia sobre Sara Moreno.

En la reanudación, el Ourense Envialia presionó la salida de balón de un Atlético que intentaba hacer lo propio. Las orensanas se cargaron con cuatro faltas a trece minutos de la conclusión.

A once de la conclusión, las gallegas completaron el cupo de cinco faltas, y a falta de ocho, Chipi optó por alternar el juego de cinco, con Rosángela como portera jugadora.

Emocionante prórroga

La expulsión por doble amarilla de Sara Moreno dejó al Ourense en inferioridad pero a catorce segundos del final, los árbitros señalaron penalti por agarrón de Amelia Romero, que era también expulsada. El penalti lo transformó Andrea Carid “Spi”, dando paso a la prórroga. Los dos equipos estaba con cuatro jugadoras y cinco faltas.

A los siete segundos de la segunda parte de la prórroga, Luci, taponando un saque de Estela, anotó el 2-3 para las gallegas, obligando al juego de cinco del Atlético con María Sanz como portera jugadora, pero las defensoras del título no pudieron abrir brecha en la defensa orensana.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona Movistar Fútbol Sala

Inter Movistar y Barça Lassa se juegan la liga de fútbol sala

El Inter Movistar y el Fútbol Club Barcelona Lassa arrancan este jueves la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala al mejor de cinco partidos y con ventaja de campo para los de Torrejón de Ardoz.