Practico Deporte
Oro Europeo Salvamento Socorrismo
El himno español sonó por primera vez este lunes en honor de Nuria Payola, del Club Sant Joan. Foto RFESS

Oro y récord en el Europeo de Salvamento y Socorrismo

La delegación española no ha podido comenzar de mejor manera este lunes el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo de Bélgica, al conseguir Nuria Payola el oro y doble récord en la final de la prueba júnior de 200 m. supersocorrista.

Asimismo, en la jornada matinal llegó la primera medalla, de bronce, en la modalidad de Simulacro de Rescate de Emergencia (SERC, en sus siglas en inglés).

Itziar Abascal, Carlos Alonso, David Buil y Carlos Pardo se hicieron con la tercera posición en la competición celebrada en Brujas, informa la federación española de este deporte.

El himno español sonó por primera vez pues este lunes en honor de Nuria Payola, del Club Sant Joan.

En la prueba absoluta de 200m. supersocorrista accedieron a la final Isabel Costa, Andrea Valenciano, Carlos Pardo y Carlos Periañez.

300 socorristas de 19 países

En el torneo continental de Bélgica compiten más de 300 socorristas de 19 países que disputarán pruebas de rescate en piscina y playa para conseguir el título europeo.

Bronce en Simulacro de Rescate de Emergencia.

Por otro lado, en esta jornada matinal se ha disputado la prueba júnior de Simulacro de Rescate de Emergencia con el equipo español integrado por Paula Desiré, Javier González, Diego Pardo y Raúl Marek Szpunar.

Los jóvenes socorristas nacionales se han medido un total de doce equipos continentales.

La inauguración de estos Europeos, que se prolongarán hasta el 9 de septiembre, se celebró el domingo con el desfile de los 19 países participantes en la piscina de Brujas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

victimas ahogamiento verano

Trágico balance del verano: cinco ahogados cada dos días

Durante los tres meses estivales, 235 personas se ahogaron en diferentes espacios acuáticos de la geografía española, lo que supone un 37,4% más de víctimas que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 171 víctimas.