Practico Deporte
Ona Carbonell Tokio
Ona Carbonell fue doble medallista olímpica en Londres 2012. Foto Archivo EFE.

Ona Carbonell compite en solo en el Open de Japón

Ona Carbonell, doble medallista olímpica de natación sincronizada, competirá este fin de semana en el Open de Japón en la modalidad de solo con el objetivo de quedar lo más arriba posible en la clasificación.

La actual campeona de España de la categoría participará, según ha hecho saber la Real Federación Española de Natación (RFEN) a través de una nota, en esta prueba en la ciudad de Tokio. Carbonell competirá desde el 28 hasta el 30 de abril.

Experta en solo

Esta modalidad, que no está presente en el programa olímpico, es una de sus grandes especialidades. En esta, la nadadora barcelonesa ha obtenido tres medallas mundialistas (Dos en Kazán 2015 y una en Barcelona 2013).  También en solo fue subcampeona de Europa en Berlín 2014.

Y es que la catalana tiene un envidiable palmares. Junto a sus dos preseas olímpicas en Londres, hay que sumar 18 medallas en Mundiales y 12 en Europeos.  En los Campeonatos de Europa, cuatro de esas medallas son de oro.

Ona, por su parte, no viajará sola hasta el país asiático. Junto a ella irán Esther Jaumà, entrenadora responsable del solo y el dúo en la RFEN y Rosa Guijarro, juez árbitro del Colegio Nacional de Árbitros (CNA). Además de por la importancia en sí de la competición, Tokio será la sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2020.

Budapest en el horizonte

Sin embargo, la deportista española, después de quedarse sin medalla en Río 2016 junto a Gemma Mengual, tiene en el punto de mira el Campeonato del Mundo de Budapest, como gran reto en esta temporada. En este año postolímpico, este evento, como no puede ser de otra forma, será el gran atractivo de la natación.

Ona Carbonell forma parte de una exitosa lista de deportistas femeninas españolas

Además,  Ona Carbonell es una de las grandes referentes españolas del deporte femenino. Junto a Ruth Beitia, Carolina Marín, Lydia Valentín o la también nadadora Mireia Belmonte han conseguido colocar al deporte femenino español como una referencia mundial, obteniendo en los últimos Juegos Olímpicos más medallas que el equipo masculino.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campus natación sincronizada

Campus para el futuro de la natación sincronizada

El futuro de la natación sincronizada tiene una cita el próximo mes de julio en Barcelona. La oportunidad del entrenamiento intensivo se presenta para cualquier deportista con un mínimo de tres años de experiencia y que haya nacido entre 1999 y 2006 .