Practico Deporte
Ona Carbonell Tashkent
La nadadora española, una de las grandes estrellas de la natación española. Foto Archivo EFE.

Ona Carbonell reaparece en las World Series de sincronizada

La nadadora española Ona Carbonell liderará el equipo español en las FINA World Series que se celebrarán en Tashkent (Uzbekistán) del 21 al 24 de septiembre.

La catalana, que está viviendo un gran momento personal -acaba de ganar este verano dos medallas de plata en los Mundiales de Budapest– buscará en este certamen seguir explotando su talento. Competirá en la modalidad de Solo, la misma en la que triunfó en el país húngaro.

Reaparición

Así, está será la reaparición de Carbonell en una competición. La nadadora no ha dejado de entrenarse durante todo el verano y buscará seguir brillando con luz propia en la piscina de Tashkent.

Con ese novedoso ejercicio que esta temporada ha llamado ‘el ataque de la serpiente‘, la doble medallista olímpica ha demostrado al mundo su talento y su trabajo. De hecho, tras el gran nivel ofrecido en Budapest, todo el mundo de la sincronizada tiene claro que está cada vez más cerca del nivel de las extraordinarias nadadoras rusas.

Tokio 2020 será el gran objetivo de Carbonell, aunque queda todavía lejos

Con la temporada 2017 ya prácticamente finiquitada y con Tokio 2020 todavía lejano, la sincronizada española tiene claro que el siguiente objetivo es el Europeo de 2018, que acogerá Glasgow el próximo verano.

Por otra parte, la deportista del Club Natación Sabadell viajará a esta última competición del año junto a su entrenadora y responsable de la Real Federación Española de Natación, Esther Jaumá. También irán como equipo técnico y de apoyo Virginie Dedieu (entrenadora), Ana Duro (Fisioterapéuta) y Cristina Tasende (Juez/Árbitro del CNA).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

natación femenina española

La natación española se escribe en femenino

Mireia Belmonte, Ona Carbonell y la selección femenina de waterpolo han sido las grandes protagonistas del deporte español estas dos últimas semanas gracias a su inolvidable Campeonato del Mundo de deportes acuáticos realizado en Budapest.