Practico Deporte
Ona Carbonell Series Mundiales
Ona Carbonell posa con su medalla de oro en Tashkent. Foto RFEN.

Ona Carbonell cierra la temporada con otra victoria en solo

La nadadora española Ona Carbonell ha cerrado su exitoso 2017 con otra medalla de oro en la modalidad de Solo en la última prueba de las Series Mundiales de la FINA, que se disputa hasta este domingo en Tashkent (Uzbekistán).

De esta forma, Carbonell sigue demostrando que cada día que pasa es una leyenda más grande de la natación artística -o sincronizada, como siempre se ha llamado-. En el país uzbeko, Ona volvió a asombrar a todos con su ‘serpiente‘ particular, que tantas alegrías le ha dado este año en el que ha sido considerado como su mejor ejercicio en solo de su vida.

Extraordinaria puntuación

Obtuvo una excelente puntuación del jurado de 94.500, cifra en la que se ha estado manteniendo durante toda la temporada. Y cifra que le hizo acercarse más que nunca a la poderosa Rusia en los Campeonatos del Mundo de Budapest (Hungría), celebrados este verano.

La propia Carbonell se mostró exultante tras su último éxito en Tashkent. Así lo hizo saber en su cuenta personal de Twitter, en la que manifestaba su orgullo por haber logrado el reto de “ser campeona de las Series Mundiales”. Además, añadía una foto con todo el equipo que la acompañaba.

Retirada de Esther Jaumà

Y de ese equipo, tan importante en los recientes logros de la sincronizada española, toca detenerse en la figura de Esther Jaumà, una de las entrenadoras. Según informa la Real Federación Española de Natación, esta se despedía de esta manera de la selección española. Y lo hacía de la mejor forma posible, con un último gran éxito después de 5 intensos años.

A partir de ahora, tanto Ona Carbonell como el resto de la natación española ya tienen fechado el siguiente gran objetivo. Y ese no es otro que el Europeo de Glasgow de 2018. Allí, las de sincronizada vivirán su particular mundial, puesto que las grandes potencias de la especialidad todas pertenecen al viejo continente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ona Carbonell Tashkent

Ona Carbonell reaparece en las World Series de sincronizada

La nadadora española Ona Carbonell liderará el equipo español en las FINA World Series que se celebrarán en Tashkent (Uzbekistán) del 21 al 24 de septiembre.