Practico Deporte
Ona Carbonell plata Budapest
Ona Carbonell solo ha sido superada en el solo técnico por la rusa Svetlana Kolesnichenko. Foto EFE

Ona Carbonell ya luce su primera plata en Budapest

La española Ona Carbonell se ha colgado la plata en el solo técnico de natación sincronizada, con lo que ha conseguido la primera medalla de la delegación española en el Mundial de Budapest.

Carbonell ha sumado 93,6534 puntos. El oro ha sido para la rusa Svetlana Kolesnichenko con 95,2036 puntos. El podio lo ha completado la ucraniana Anna Voloshina (91,9992 puntos), que ha superado a la japonesa Yukiko Inui (91,7490 puntos).

La luz de Carbonell emergió sobre la piscina del Parque Urbano de Budapest en una mañana lluviosa. La española mejoró sus prestaciones del preliminar y firmó una portentosa actuación, energética, segura y con determinación.

Enfundada en un bañador verde, que jugaba con formas de serpiente, interpretó ‘Snake‘, una rutina diseñada por Esther Jaumà y Virginie Dedieu, que estuvieron acompañándola en la piscina, y que contó con la colaboración de su excompañera Andrea Fuentes.

Mejor puntuación de su vida

“Ha sido la mejor puntuación que he obtenido en solo en mi vida. Ya estaba muy satisfecha cuando en el preliminar había ganado en impresión artística a la rusa, porque nunca lo había conseguido hasta ahora”, ha comentado Carbonell en declaraciones a EFE.

Satisfecha, acompañada por Jaumà y Dedieu, la española insiste en que hoy, además, es cuando más cerca ha estado del oro, aunque le hayan separado 1,5 puntos.

“He mejorado hoy en todos los parámetros de ejecución. He recibido estos días muchos apoyos, mucha gente me decía que podía hacerlo. Solo por la lucha vale la pena. Ganar es muy difícil, pero estar tan cerca es muy importante. Esta vez he estado más cerca que en el último mundial”, ha dicho.

El programa de la española se completará con su participación en el solo libre, donde tiene también firmes opciones de medalla, así como en el dúo con Paula Ramírez: “Estamos cerca, también puede salir bien“.

Quintas en el dúo preliminar

En la sesión vespertina, la barcelonesa volvió el viernes a la piscina de la capital húngara para el dúo técnico junto a Paula Ramírez. Después de esta primera ronda ocupan la quinta posición. La mejor puntuación ha sido para la pareja rusa seguida de las chinas, ucranianas y japonesas.

“Hemos tenido buenas sensaciones, creo que nos ha salido bastante bien. Hemos nadado bastante juntas, muy sincronizadas. Esther (Jaumà) nos ha dicho que el ejercicio ha estado bien, pero hay cosas que podemos corregir de cara a la final (el domingo). En todo caso estamos satisfechas con nuestra actuación”, ha dicho a EFE Ona Carbonell.

De vuelta a la competición matinal de solo la doble medallista olímpica partía entre las últimas nadadoras y ya sabía lo que habían hecho la mayoría de sus rivales. Así, ha salido a darlo todo y vaya si lo ha hecho.

Ha cuajado una actuación perfecta, ante la atenta mirada de su entrenadora, Esther Jaumà. Nada más finalizar su ejercicio, esta ha roto a aplaudir sabedora que de que Ona lo había bordado. Este resultado la postula como gran candidata a la medalla de plata, un resultado que sería excelente de cara a lo que tiene por delante.

Kolesnichenko, primera

La rusa Svetlana Kolesnichenko hizo valer los pronósticos que la colocaban como gran favorita. Con un ejercicio perfecto, sin errores, acabó este primer día en la cabeza de la clasificación con 94.02 puntos y ha confirmado su condición de gran candidata a la medalla de oro.

 

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Ona Carbonell Mundial Solo Técnico

Ona Carbonell pica con su serpiente y apunta a la plata

La nadadora española Ona Carbonell ha brillado en su presentación oficial en Budapest y ha finalizado en segunda posición en la primera jornada de la prueba de Solo Técnico y todo apunta a que este sábado podría colgarse su primera medalla.