Practico Deporte
ona carbonell objetivo medalla oro
Ona Carbonell durante un ejercicio en la prueba de solo libre del Mundial de Budapest. Foto EFE

Ona Carbonell ya tiene claro que su objetivo tiene que ser el oro

Quizá la principal conclusión de Ona Carbonell en su participación en el solo de la natación sincronizada del Mundial de Budapest, a parte de ganar dos medallas de plata, es que su objetivo próximo ya tiene que ser un metal de oro.

La nadadora catalana se ha demostrado a sí misma que puede superar a las rusas en las finales individuales. Lo que sí es un hecho es que cada vez está más cerca.

Por ello, Ona afirma sin dudar que para el Europeo del próximo año el objetivo es claro. La medalla de oro.

En el próximo Europeo, Ona que no pensará en una medalla cualquiera como objetivo, sino sólo en el oro

ona carbonell objetivo medalla oro
Ona Carbonell posa con sus dos medallas del Mundial. Foto EFE

No por ello quiere desmerecer la calidad de la rusas. Reconoce que Svetlana Kolesnichenko, oro en el solo libre, y el resto de compatriotas, son “increíbles trabajadoras”.

Por ello, reitera, es “difícil” vencer a gente “con tanto talento”, aunque insiste en que será “muy bonito” pelear por la primera posición en Glasgow 2018.

Pero lo que tiene claro la nadadora es de su continua progresión. “He pasado de una plata y un bronce en Kazán (2015) a dos platas y me he quedado a un solo punto del oro”.

 

Trabajo e ilusión

A sus 27 años, Ona Carbonell no piensa en la retirada, cuestión en la que recuerda que Gemma Mengual compitió hasta los 39. En su opinión, mientras tenga ganas, ilusión y la cabeza “me aguante”, seguirá luchando y trabajando por ser “mejor deportista“.

Ona considera que Paula Ramírez debe ser su compañera definitiva en el dúo

ona carbonell objetivo medalla oro
Ona junto a Paula Ramírez en el dúo libre en el Mundial de Budapest 2017. Foto EFE

La clave de su éxito, explica, está en la combinación “entre trabajo e ilusión”. A su juicio la ilusión es “básica” pero recuerda que la natación sincronizada necesita “muchas horas de trabajo”.

Sobre el futuro, Ona habla de su compañera en la prueba de dúo, Paula Ramírez, a la que elogia por su trabajo y con la que espera que siga como su pareja definitiva tras seis cambios en los últimos años.

Llegada de Fujiki

También se refirió a la nueva seleccionadora, anunciada tras los Mundiales, la japonesa Mayuko Fujiki, quien sustituirá a Esther Jaumà.

“Fuimos las últimas en saberlo. Hemos pasado muchas horas con ella y ha tenido un papel difícil, por lo que no es fácil ver que su etapa se acaba”.

Sobre la nueva seleccionadora, destaca que puede aportar mucho a la sincronizada española.

También Ona puede aportar mucho a las nuevas generaciones de la sincronizada, como lo demuestra con su Campus, que va por su tercera edición, y que comienza esta semana, donde trabajará con “la base de la natación sincronizada”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carbonell nueva plata mundial

Carbonell se cuelga una nueva medalla de plata

Ona Carbonell ha sumado su segunda medalla de plata en el Mundial de Natación de Budapest, tras acabar segunda en el solo libre de natación sincronizada.