Practico Deporte
Ona Carbonell Japón
Ona Carbonell, representando el 'ataque de la serpiente'. Foto RFEN.

Ona Carbonell gana el Open de Japón con el ataque de la serpiente

Ona Carbonell, doble medallista olímpica en Londres en natación sincronizada, se ha impuesto en la modalidad de solo en el Open de Japón con un gran ejercicio técnico que ha denominado “La serpiente”.

La española, que debutaba esta temporada en una competición internacional, ha enamorado al país del sol naciente con dos brillantes ejercicios. Carbonell ha aumentado su dificultad técnica  y artística, pero ha vuelto a demostrar que es una leyenda de la natación sincronizada mundial.

Dos ejercicios brillantes

La nadadora española ha cosechado dos grandes puntuaciones en los ejercicios. En el técnico ha sido la mejor de las competidoras con 92.26 puntos. Unas horas más tarde, ha vuelto a ser la mejor en el ejercicio libre, con 93.66 puntos. Toda una demostración de que Ona Carbonell sigue en plena forma, pese a haberse quedado sin presea en Río 2016.

La catalana, quien es un verdadero icono en Japón, ha puesto patas arriba la piscina con sus dos magníficos ejercicios. De esta forma, Ona presenta credenciales para atacar el podio del Campeonato del Mundo de Budapest de este verano.

Según informa la Real Federación Española de Natación, su victoria, además, se produce en el que es el país más emergente de la natación sincronizada mundial, con un equipo absoluto que es, hoy por hoy, una de las grandes potencias.

Trabajo con Andrea Fuentes

Este resultado viene a confirmar y corroborar todo el trabajo realizado hasta la fecha. Entrenada por Esther Jaumà y con la inestimable colaboración de las leyendas Andrea Fuentes y Virginie Dedieu, este aumento en la dificultad del ejercicio ha explotado todas las cualidades de la estrella española.

De esta manera, la nadadora española sigue liderando una sincronizada española que está en pleno proceso de renovación.  Sin embargo, seguirá teniendo en Ona Carbonell a su principal líder y figura. España sigue, por tanto, en buenas manos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ona Carbonell Tokio

Ona Carbonell compite en solo en el Open de Japón

Ona Carbonell, doble medallista olímpica de natación sincronizada, competirá este fin de semana en el Open de Japón en la modalidad de solo con el objetivo de quedar lo más arriba posible en la clasificación.