Practico Deporte
Noruega Guerreras
Lara González Ortega (c) en un lance del partido que España perdió ante Noruega en octavos del final del Mundial de balonmano. Foto EFE

La potente Noruega acaba con el sueño de las Guerreras

La selección española femenina de balonmano sucumbió este lunes ante la potente Noruega 23-31 en los octavos de final del Mundial de Alemania, en el que las Guerreras han mostrado un buen nivel de juego hasta que se han topado con las campeonas europeas y mundiales.

La mala suerte del emparejamiento en esta ronda con las noruegas, que contra todo pronóstico perdieron en la primera fase con Suecia, ha precipitado la salida del combinado español que tras empatar con Francia alimentó todas las esperanzas al vencer el pasado viernes 33-26 a Eslovenia, pero hoy se desvanecieron en Leipzig.

Una clara derrota que no puede ensombrecer el buen papel del equipo español en un Campeonato del Mundo, en el que la nueva hornada de “guerreras” a la que dio entrada Carlos Viver dejó más detalles positivos que negativos, lo que hace vislumbrar un esperanzador futuro.

Incluso ante Noruega el conjunto español dejó pinceladas, que obligan a tener paciencia con un renovado equipo, que sí dejó algo claro en Alemania es que no ha perdido el carácter competitivo, el gen “guerrero” que ha permitido a España hacerse en los últimos años un hueco entre la elite internacional.

Infalible Nora Mork

España no encontró ni en ataque, ni en defensa el camino para poder contener a la todopoderosa Noruega, que liderada por una infalible Nora Mork, que anotó 11 tantos, seis desde los 7 metros.

España se situó a tan sólo dos goles de distancia (9-11) a menos de falta de cinco minutos para el descanso, tras un parcial de 3-0 que acrecentaba las esperanzas, hasta entonces impensable, de una posible remontada del equipo español.

Pero una inoportuna exclusión de Paula García acabó con cualquier opción del equipo español, que pese a ver como Nora Mork sumaba su segunda exclusión antes de la conclusión del primer período, no pudo acercarse ya más en el marcador

De hecho, aunque las de Carlos Viver volvieron a situarse de nuevo a dos tantos (12-14) al inicio de la segunda mitad, el intercambio de goles en los que se convirtió el inicio del segundo período no beneficiaba a la selección española, incapaz de seguir el ritmo a las noruegas.

Una circunstancia que permitió a las nórdicas ir ampliando poco a poco su ventaja hasta hacer intrascendentes unos diez minutos finales, que Noruega no desaprovechó para agigantar, quizá más de lo merecido, el tanteador, como reflejó el 23-31 final.

Alineación España: Navarro; Carmen Martín (6, 3p), Mireya González (1), Cabral (5), Lara González (1), Núñez (1) y González de Garibay (-) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Arderius (1), Chávez (2), Jennifer Gutiérrez (-), Etxeberria (-), Paula García (-), Pena (2), Almudena Rodríguez (3) y Musons (1)

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Guerreras sin miedo Noruega

Las Guerreras, sin miedo ante la favorita Noruega

Aunque la selección española femenina de balonmano se tendrá que medir en octavos de final del Mundial de Alemania contra la favorita Noruega, el seleccionador Carlos Viver afirmó que las Guerreras no deben "tener miedo absolutamente a nadie".