Practico Deporte
Naturhouse Logroño voleibol
El equipo riojano logró su cuarto título de la Superliga Iberdrola de voleibol. Foto RFEVB

Naturhouse Logroño, instalado en el trono del voleibol

El Naturhouse Ciudad de Logroño sigue instalado en el trono del voleibol femenino al conseguir su cuarto título consecutivo de la Superliga Iberdrola después de ganar al Fígaro Peluqueros Haris, en el tercer partido de la final disputado en La Laguna (2-3).

Con parciales de 20-25 (28′), 25-17 (26′), 25-22 (31′), 18-25 (29′) y 10-15 (18′) y un emocionante desempate las jugadoras del cuadro riojano tuvieron que emplearse al máximo para doblegar a sus rivales.

Cuarto título para el Naturhouse

El equipo canario, por su parte, afrontaba el encuentro con la ilusión de un histórico triplete, pero enfrente tenía un concentrado equipo visitante que desde el inicio utilizó su potencial en ataque para hacer daño (5-11).

La incansable lucha local con una brillante Flavia Dias a la cabeza, no sirvió para contrarrestar la calidad del vigente campeón liguero, quien se adjudicaría el primer parcial por 20-25.

Las pupilas de David Martín cambiaron el guión del partido en el siguiente periodo a través de una espléndida solidez en la red, tiró de garra para tomar ventaja en el marcador y llegar al tiempo técnico respirando aire fresco (12-10), y fue entonces cuando desplegaron su mejor versión para empatar el choque 25-17.

Ganar el segundo parcial dio la confianza necesaria a las canarias para seguir luchando al máximo nivel en el tercer set (10-6), luego pisaron el acelerador para tomar el control del encuentro (17-13), para finalizar gracias a su solidez defensiva un emocionante set por 25-22.

Pero lejos de amilanarse, las riojanas quisieron poner tierra de por medio y evitar a toda costa los errores anteriores (11-15). Las equivocaciones en recepción castigaron a las canarias, quienes insistían para recuperar la aptitud positiva y volver a tomar los mandos del choque (16-18), pero el Naturhouse, muy efectivo en el ataque, apretó los dientes para forzar el desempate (18-25).

Último set de infarto

En un último set de infarto, y pese a que el Fígaro Peluqueros nunca se rindió (4-4), los intentos de las blanquiazules no fueron suficientes, ya que el campeón fue superior en un parcial decisivo, para acabar logrando el ansiado triunfo por 10-15.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

naturhouse logroño record

El Naturhouse Ciudad de Logroño, un equipo de récord

El Naturhouse Ciudad de Logroño cerró la liga regular de voleibol femenino con una victoria, esta vez ante el Extremadura Arroyo, por 3-0, con lo que suma su tercera liga regular sin encajar ni una derrota.