Practico Deporte
Nacionales rítmica Alicante
También se disputará la fase final de la Liga Iberdrola con 20 equipos clasificados tras superar dos fases anteriores.

Más de 2.800 gimnastas en los Nacionales de rítmica en Alicante

Con más de 2.800 participantes Alicante será la sede de cuatro campeonatos nacionales de gimnasia rítmica del 22 al 26 de noviembre.

Organizado por la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana (FGCV), la ciudad albergará el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, la Copa Base Individual, la Copa de España de Conjuntos y la fase final de la Liga Iberdrola.

Según Concepción Rico, presidenta de la FGCV, se vivirá “una semana intensa repleta de gimnasia rítmica con más de 2.800 deportistas y la Federación Valenciana está trabajando con empeño para que esta gran cita deportiva sea todo un éxito”.

Además, la presidenta resalta que la Comunidad Valenciana “es una de las autonomías con mayor representación en estas cuatro competiciones”.

402 equipos

En el campeonato Nacional Base de conjuntos competirán 402 equipos (más de 2.010 gimnastas). En la Copa Base Individual participarán 316 individuales. Mientras que para la Copa de España de Conjuntos cada comunidad autonómica ha seleccionado a sus mejores representantes para esta fase nacional.

Así, “los mejores 80 conjuntos de España nos deleitarán con la mejor gimnasia”, destaca la nota de la FGCV.

Fase final de la Liga Iberdrola

Y por último la Liga Iberdrola, esta nueva competición creada este año, contará con 20 equipos clasificados tras superar dos fases anteriores.

Las competiciones se desarrollarán en el centro de tecnificación de Alicante y las entradas se podrán adquirir en las taquillas.

Durante la jornada del domingo 26 de noviembre, la FGCV celebrará un homenaje a las gimnastas de la Comunidad Valenciana que se proclamaron subcampeonas olímpicas en Río como integrantes del conjunto español de Gimnasia Rítmica.

La rueda de prensa de presentación se celebrará este jueves 16 de noviembre a las 11 en el Ayuntamiento de Alicante.

Entre los asistentes figuran Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante; Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia; la mencionada Concepción RicoCarmen Martínez, vicepresidenta 2ª de la FGCV.

practicodeportivos@efe.es

Te puede interesar

Homenaje León Carolina Rodríguez

Homenaje a la gimnasta Carolina Rodríguez en León

El Club Ritmo de León organizará del 7 al 10 de diciembre el Torneo Internacional IV Memorial Ángel Fernández Córdoba que servirá como homenaje a la olímpica Carolina Rodríguez.