Practico Deporte
mujeres reto atlantico lucha cancer
Las cinco valientes que surcarán en velero el Atlántico en su lucha contra el cáncer. Foto Cris contra el cáncer

Cinco mujeres inician el reto de surcar el Atlántico en su lucha contra el cáncer

Cinco mujeres afrontan la iniciativa Ocean Dream Sailing for Living, en la que surcarán en velero el Océano Atlántico hasta Martinica desde Mallorca.

Se trata de una travesía de 4.000 millas solidarias, es decir, 7.400 kilómetros que están a la venta para apoyar el proyecto de investigación de cáncer de mama de la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

Esta iniciativa está capitaneada por Natalia Enseñat (Mallorca) que está acompañado de Caterina Massutí, Belén Camps, Mónica García y Elena Piña. Todas han superado un cáncer y, ninguna es experta en navegación, querían superar juntas un desafío personal.

Su objetivo no es otro que el de concienciar a la sociedad española de la necesidad de la investigación en cáncer de mama, “para que todas las mujeres tengan las mismas posibilidades que ellas”.

Apoyo del CN Palma

Junto a estas cinco valientes, comparte aventura el armador y patrón del barco, César Enríquez, que también ha superado un cáncer. Este proyecto cuenta con el apoyo del Club Náutico de Palma.

La directora de la Fundación CRIS, Marta Cardona, señala que se trata de “un desafío único, con un mensaje de esperanza y vida”. Por ello, afirma que desde la fundación se quiere desear “suerte a toda la tripulación y agradecerle todos sus esfuerzos que hacen posible este proyecto”.

Por ello, anima “a la sociedad española a que compre una milla solidaria” y entre todos poner “fin al cáncer a través de la investigación”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sentir tenis david sanchez

El resurgir de Nadal y Federer plasmado en Sentir el tenis de David Sánchez

El periodista David Sánchez ha escrito el libro Sentir el Tenis, en el que plasma el regreso de dos de los más grandes del tenis mundial Rafa Nadal y Roger Federer a lo más alto del ránking en este 2017.