Practico Deporte
mujeres españolas hípica
Paola Amilibia ha hecho historia. Foto Archivo EFE.

Las mujeres toman el poder en la hípica española

Celebrados los Campeonatos de España de Saltos en categorías amateur, jóvenes jinetes y absolutos en el Club de Campo Villa de Madrid, todos los campeonatos han sido ganados por mujeres.

Esto es así porque en el deporte hípico español compiten al miso nivel hombre y mujeres y este año se ha producido esta inusual coincidencia que pone de manifiesto el excelso nivel de las amazonas nacionales.

Las pruebas, por otra parte, se han disputado coincidiendo con el puente de la hispanidad, tres días de competición en los que se han proclamado todas las campeonas.

Histórica Paola Amilibia

De esta manera, Paola Amilibia se hacía con el título de Campeona de España absoluta de obstáculos, convirtiéndose así en la primera mujer en conquistar la medalla de oro en la máxima categoría. Leticia Riva hacía lo propio con el campeonato de Jóvenes Jinetes e Inés Llantada lograba el triunfo de Campeona de España Amateur con Elena de Borbón como medallista de plata.

Además, repasando los anteriores campeonatos de España celebrados durante la presente temporada, nos encontramos con que Carmen Mateos fue Campeona de España de Alevines; Elena Martínez García-Gallardo Campeona en Infantiles; Ana Fernández de Velasco Arroyo en Infantiles; Marta Mesa, Campeona en Juveniles; y Otti Verdú en Juveniles.

El dominio femenino, según apunta la Real Federación Española de Hípica, ha sido absoluto en todas y cada una de las categorías.

Desde Practico Deporte solamente nos queda sumarnos a las felicitaciones.

Practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Paola Amilibia campeona hípica

Paola Amilibia, primera amazona campeona de España absoluta de hípica

La barcelonesa Paola Amilibia, montando a "Gaudí", se ha convertido este domingo en la primera amazona que consigue el título de campeona de España absoluta en las 56 ediciones del torneo, en el que compiten juntos hombres y mujeres.