Practico Deporte
Muguruza Singapur Master
Muguruza ya está en Singapur lista para el debut del domingo. Foto EFE.

Muguruza, tenista del año y a por el número uno en Singapur

Israel Molina

Garbiñe Muguruza, número dos del mundo, ha sido nombrada mejor jugadora del año por la WTA en un acto en el que se ha sorteado la primera fase del torneo de maestras que se disputa desde el próximo domingo en Singapur.

Campeona en Wimbledon y en Cincinnati como grandes logros, la española incluso llegó al número uno del mundo, bagaje suficiente para alzarse con el trofeo a mejor jugadora de la temporada en un tenis femenino cada vez más igualado y con más variantes.

Basta con echar un vistazo rápido a la clasificación para verificar todo esto. De las ocho jugadoras que acuden a Singapur, siete de ellas podrían salir del torneo como número uno del mundo. Solamente la francesa Caroline Garcia, que se ha clasificado a última hora, no tiene ninguna opción matemática.

Sorteados los grupos

Muguruza ha quedado encuadrada en el Grupo Blanco, junto a otras tres pegadoras, la checa Karolina Pliskova, la estadounidense Venus Williams -la única que ha repetido final en Grand Slam en 2017, aunque sin victoria- y la letona Jelena Ostapenko, revelación de la temporada y campeona en Roland Garros.

La española se estrenará el domingo ante Ostapenko a eso de las 13:00 horas

Precisamente ante la actual pupila de Anabel Medina hará su puesta de largo la española el domingo. (alrededor de las 13:00 horas). Se trata de un debut complicado ante una jugadora de características similares a las de Muguruza y a la que ha ganado en dos de las tres ocasiones en las que se han visto las caras.

Las ocho jugadoras, posando este viernes en el acto del sorteo del torneo. Foto EFE.

 

Por lo que respecta al grupo Rojo, las componentes del mismo son la rumana Simona Halep, actual líder de la WTA, la ucraniana Elena Svitolina, la danesa Caroline Wozniacki y la francesa Caroline Garcia. Si en el Grupo Blanco están las pegadoras, en este aparecen las cuatro jugadoras más rocosas y consistentes del torneo. El estreno para ellas llegará el lunes.

Las dos mejores de cada grupo avanzarán a semifinales en busca de la gloria por estar en el último partido del año en el circuito WTA.

Pelea por el número uno

Por otro lado está la intensa pelea por el número uno del mundo. Entre Halep y Muguruza solamente hay 40 puntos de diferencia por lo que ambas dependen de sí mismas para cerrar el año en cabeza. Ganando se aseguran  este premio. Las otras cinco jugadoras tienen menos posibilidades y siempre dependerán de ellas dos, pero ante la igualdad que hay entre todas, ningún escenario debe descartarse.

Muguruza aspira a ganar Singapur y a salir como número uno del mundo

Lo que está claro es que Muguruza llega en un buen momento de juega y será una de las grandes aspirantes a lograr ambos objetivos, ganar en Singapur -tercera vez consecutiva que llega- y, por ende, salir de la ciudad como la primera raqueta del mundo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Muguruza número uno mundo

Muguruza, "ilusionada", por acabar el año como número uno

La tenista española Garbiñe Muguruza, número uno del mundo, ha reconocido estar "ilusionada" ante la posibilidad de cerrar el 2017 como la mejor jugadora del planeta.