Practico Deporte
Muguruza número uno mundo
Garbiñe posa con el trofeo de mejor jugadora del mundo. Foto Archivo EFE.

Muguruza, “ilusionada”, por acabar el año como número uno

La tenista española Garbiñe Muguruza, número uno del mundo, ha reconocido estar “ilusionada” ante la posibilidad de cerrar el 2017 como la mejor jugadora del planeta.

A pesar de que no será un reto nada sencillo, más, si tenemos en cuenta su abandono esta semana en el torneo de Pekín. En ese mismo evento, siguen vivas la rumana Simona Halep y la ucraniana Elena Svitolina, dos jugadoras que podrían arrebatarle dicho honor esta misma semana.

Retirada en Pekín

“Un virus me impidió jugar como me hubiera gustado en Pekín. Es uno de los torneos más importantes del circuito y donde se reparten muchos puntos. Estuve con mucho malestar durante varios días después de Wuhan. No pude entrenar y a pesar de que lo intenté, la fiebre me impidió estar a mi nivel. Son cosas que no puedes controlar”, ha explicado la española en su blog de BBVA.

Respecto a ese número uno del mundo, la deportista no niega esa ilusión por acabar el año así. “No lo voy a negar, pero está todo muy igualado y hay varias jugadoras que estamos muy cerca”.

Muguruza: “Voy a Singapur con muchas ganas y voy a luchar a tope”

Sobre el gran objetivo de lo queda de año, el torneo de Singapur al que se clasifican solamente las ocho mejores del año, es su gran prioridad. “Llegar a Singapur es uno de los objetivos que me marco cada temporada. Haberme podido clasificar con tanta antelación ha sido muy positivo. Me ha dado tranquilidad. El torneo tiene un formato muy exigente y hay muchos puntos en juego. Voy con muchas ganas de hacerlo bien y voy a luchar a tope”, explicó.

Y es que serán dos grupos de cuatro jugadoras, de las que las dos mejores pasarán a las semifinales. Teniendo en cuenta que solamente estarán allí las ocho mejores, se espera una igualdad máxima entre todas ellas. Y ahí es donde se va a decidir definitivamente el número uno del mundo a final de año. Será un torneo espectacular.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Garbiñe Muguruza número uno

Muguruza siente el número uno "como un sueño hecho realidad"

La tenista española Garbiñe Muguruza ha reconocido que el logro de llegar a ser la número uno del mundo es "un sueño hecho realidad" pero que sabe "que ahora viene un peso importante" y que "tendrá que competir con esta estrella detrás de la espalda".