Practico Deporte
Muguruza final 2017
Garbiñe, celebrando uno de sus puntos en la final de Wimbledon. Foto Archivo EFE.

Muguruza cierra su mejor temporada con Wimbledon y segunda del mundo

Israel Molina

La tenista española Garbiñe Muguruza ha cerrado este 2017, su mejor año, como segunda raqueta del mundo, un  galardón que añadir a su excelente victoria en la hierba de Wimbledon.

Además, fue número uno del mundo durante cuatro semanas tras el Abierto de Estados Unidos. Ha sido, por tanto, el año más importante en la carrera de Garbiñe, que ha acumulado la victoria en Wimbledon, ha alcanzado la cima del ránking y, por otro lado, ha acumulado grandes actuaciones y victorias en otros torneos menores.

Brillante en los Grand Slams

Ha conseguido plantarse en la segunda semana de los cuatro Grand Slams, los que son, sin duda alguna, la flor y nata del tenis femenino. Aunque también hay que decir que en tres de ellos no fue capaz de jugar las semifinales. De hecho, en Roland Garros vivió, seguramente, su momento más complicado de 2017 cuando fue eliminada en octavos de final por la francesa Kristina Mladenovic.

Mugurza pasó de ser 14ª del mundo a 1ª en apenas dos meses

En ese momento Muguruza defendía la corona y, tras esa derrota, caía a la decimocuarta posición de la WTA. Además, el público la tomó con ella durante buena parte del encuentro y abandonó la rueda de prensa entre lagrimas. Nadie podía pensar entonces que las cosas iban a cambiar tanto y tan rápido hasta el punto de que, dos meses después, acumulaba su segundo Grand Slam, el Premier Mandatory de Cincinnati y el número uno del mundo.

Ha terminado con esas dos coronas y un total de 47 victorias por tan solo 21 derrotas. A sus 24 años su consolidación entre las mejores del mundo es evidente. Ya está instalada en la élite y ahora mismo es una de las rivales a batir en cada torneo, al igual que lo son la rumana Simona Halep, número uno del mundo, la checa Karolina Pliskova o las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams.

Ya tiene más grand Slams que Conchita y está a dos de Arantxa

Además, con su trofeo en la hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club, Muguruza ya ha superado a la legendaria Conchita Martínez en número de Grand Slams y, por delante suyo, solamente tiene a Arantxa Sánchez Vicario, que acumula cuatro en su palmares.

2018 apasionante

Mirando al futuro, 2018 se presenta como una temporada espectacular, igualado y vibrante. Volverá Serena Williams a las pistas, gran dominadora en los últimos años y alejada del circuito por su maternidad. También arrancarán desde el principio otras dos históricas como la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Viktoria Azarenka. Y junto a ellas todo el grupo de jugadoras que se han repartido victorias y títulos en este 2017.

Será una temporada para no perderse un detalle, para ni siquiera parpadear.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

garbine muguruza master numero uno

Garbiñe Muguruza dice adiós al Máster y al número uno mundial

No pudo ser. Garbiñe Muguruza ha caído eliminado de las Finales de la WTA de Singapur y, por tanto, se queda sin opciones de acabar el año con el número uno del ranking mundial.