Practico Deporte
Movistar femenino ciclismo
Las plantillas de Movistar, masculina y femenina, al completo. Foto EFE.

El Movistar femenino arranca como un proyecto muy ilusionante

El Movistar Team femenino ya es toda una realidad, de hecho, ya se ha vestido de largo y ha echado a andar camino a 2018, que será su primera temporada para un conjunto que arranca un “proyecto muy ilusionante”, según las palabras del Manager General del equipo, Eusebio Unzué.

El equipo femenino del Movistar para 2018 está compuesto por la francesa Aude Biannic, la polaca Malgorzata Jasinska, la australiana Rachel Neylan; y las españolas Mavi García, Alicia González, Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

Mavi García, estrella

La mallorquina Mavi García, subcampeona del mundo de duatlón, es una de las grandes atracciones y una de las principales caras de Movistar. En la presentación, esta declaró que “la palabra ilusión la tienen en la boca y los objetivos son que el proyecto pueda seguir adelante muchos años y ser más competitivas a nivel internacional”.

Otra de los referentes de este equipo de nueva creación es Lourdes Oyarbide, quien  espera seguir creciendo dentro del esperanzador proyecto de Movistar. “Vamos a centrarnos en carreras internacionales, así es como vamos a mejorar para conseguir el nivel del resto”.

Calendario

Por lo que respecta al calendario, algunas de las carreras en las que tiene previsto participar el Movistar femenino son la Lieja-Bastón-Lieja (Bélgica. 22 abril), Amstel Gold Race (Holanda. 27-29 abril), La Route de Francia (5-10 junio), Giro de Italia (6-15 julio), Campeonato de Europa (Gran Bretaña. 5-8 agosto), Tour de Noruega (16-19 agosto), Challenge Madrid (16 septiembre) y el Campeonato del Mundo (Canadá. 23-29 septiembre).

En todas estas pruebas, los objetivos del equipo son, al igual que en el equipo masculino, buscar las mejores posiciones del podio.

Asimismo, Eusebio Unzué, manager del Movistar, desveló que la idea de montar un equipo femenino se debe al “recoger” un guiño que trasladó Telefónica y responde al “interés de la campaña del CSD de potenciar el deporte femenino“.

“Me plantearon la posibilidad de montarlo y no hubo ninguna duda, ha sido muy ilusionante. Es digno de agradecer cómo hemos podido contar con Telefónica y con el resto de patrocinadores. Estamos encantados y seguro que va a ser un proyecto muy interesante“, dijo Unzue, durante la presentación del equipo en la sede de la empresa de telefonía.

Potenciar el deporte femenino

Por su parte, José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, declaró que este nuevo equipo reafirma la “apuesta por el deporte femenino de la mano del programa Universo y Mujer”.

“Esto nos permite tener equipo profesional y a partir de ahora las lluvias de estrellas también se verán por la mañana”, señaló metafórico.

Por último, Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos de Telefónica, declaró que es “algo muy importante lanzar un equipo femenino”.

“Nos hace mucha ilusión. El ciclismo es un todo, no solo un modo de vida. Hay casi dos millones de mujeres practicantes de ciclismo de manera cotidiana y queremos vincularnos con esa gente que hace del ciclismo un estilo de vida“, concluyó.

De esta forma se cerró un acto donde tanto el equipo masculino como el femenino de Movistar se presentaron en sociedad, se dejaron preguntar por los medios y vistieron a sus 35 ciclistas -25 hombres y 10 mujeres- con los nuevos maillots de la temporada 2018.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alejandro Valverde temporada 2018

Alejandro Valverde, listo para 2018 y con la mirada puesta en el Mundial

El murciano Alejandro Valverde, uno de los grandes líderes del Movistar para la temporada 2018, ha explicado durante la presentación del equipo que su gran objetivo para la nueva temporada será el Mundial de Innsbruck (Austria), porque sabe que puede ser su "última oportunidad".