Practico Deporte
mohedano equipaso ritmica 2018
El Equipo español de Gimnasia Rítmica tras un ejercicio en los Juegos de Río 2016. Foto Archivo EFE

Mohedano no desvela si el equipaso de rítmica volverá en 2018

La gimnasta Lourdes Mohedano asegura desconocer si será posible volver a ver este 2018 al equipo de gimnasia rítmica que se colgó la medalla de plata en los Juegos de Río 2016.

En una entrevista, la cordobesa consideró que 2017 ha sido un periodo de “transición” en el que las integrantes de este gran equipo necesitaban un “pequeño parón después de diez años sin parar y entrenar tantas horas diarias”.

Que no se hable de retirada

No obstante, afirma, que mientras “no lo diga yo, nadie me puede retirar. No me pueden retirar ni a mí ni a mis compañeras de Río pese a que muchos se empeñan en darlo por hecho”. Y es que ninguna de las integrantes del equipo que disputó los Juegos asistió a ninguna Copa del Mundo o el Europeo en 2017.

Aunque no habla de reaparecer, esta gimnasta de 22 años reconoce que para el próximo año tiene “muchos proyectos”. Aunque “lo primero es la salud” y para eso ha servido este año, para “recuperarse de muchas lesiones”.

Como ejemplo cita a sus compañeras Alejandra Quereda y Sandra Aguilar, que recientemente pasaron por el quirófano por problemas en la cadera y el hombro, respectivamente. Estas intervenciones hará que estén entre cuatro y cinco meses de baja.

Molestias de espalda

Además, la andaluza tiene molestias de espalda, que intentará recuperar con “terapia pasiva” para no volver a pasar por el quirófano, como ocurrió ya en 2015.

Por ello, insiste en que no sabe “si se volverá a recuperar” el equipo nacional de Río 2016, ya que  “lo más duro del deporte son las lesiones y ahora ya están operadas” todas las componentes del conjunto de gimnasia rítmica, aunque auguró que “en nada” estarán “juntas de nuevo”.

La gimnasta tiene muchos compromisos para el inicio del nuevo año. En enero dará sus primeros pasos en el mundo de la moda. Invitada por el diseñador Ulises Mérida a un desfile internacional en Madrid, donde vestirá sus diseños en la pasarela.

Junto a ello, el próximo 4 de enero dará su primera masterclass en Valencia, a la que seguirá el día 13 en Toledo y ya el 10 de febrero en Torremolinos (Málaga).

mohedano equipaso ritmica 2018
Lourdes Mohedano posa con su medalla de plata obtenida en los Juegos de Río 2016. Foto Archivo EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alejandra Quereda opera éxito

Alejandra Quereda operada con éxito de la cadera

Alejandra Quereda, capitana de la selección española de gimnasia rítmica, ha sido operada este miércoles con éxito de una rotura del lábrum mediante una artroscopia de cadera en la Clínica CEMTRO, informa el centro médico madrileño.