Practico Deporte
mireia belmonte verano triunfal
Mireia Belmonte durante el Mundial de Budapest. Foto EFE

Mireia Belmonte sigue su verano triunfal y de récord

La nadadora Mireia Belmonte no olvidará este verano, tras su gran actuación en el Mundial de Budapest, incluida medalla de oro. Ahora continúa su temporada con una colección de medallas y un récord mundial dentro de la Copa del Mundo.

Y es que la española se ha enganchado a las pruebas de la Copa del Mundo que recorren algunas ciudad europeas durante este mes de agosto. Allí los mejores nadadores se vuelven a dar cita. Entre ellos, esta Mireia que sigue mostrando su gran calidad.

Esta vez fue en la prueba disputada en Eindhoven, donde la catalana sumó tres medallas de oro, en las pruebas de 400 metros estilos, 800 metros libres y 200 metros mariposa.

Además, en los 400 lo hizo a lo grande. Con un nuevo récord del mundo en piscina corta. Belmonte se impuso en la final con una marca de 4:18.94, por delante de la hasta este sábado plusmarquista mundial de la distancia, la húngara Katinka Hosszu (4:25.18), y la estadounidense Ella Eastin (4:26.06).

En la jornada del viernes, sumó la primera en los 200 mariposa, su prueba, donde es campeona olímpica y mundial. La española se llevó la victoria en la final con una ventaja de 1:26 segundos sobre la segunda clasificada, la alemana Franziska Hentke.

Menos de una hora después

Transcurrieron cincuenta minutos entre una prueba y otra, Mireia se volvió a lanzar a la piscina, para los 800 metros libres. No tuvo rivales, marcó un tiempo de 8:07:47. Casi cinco segundos después llegó la alemana Sara Kohler. El bronce en esta prueba fue para la chilena Kristel Kobrich.

Con estas dos nuevas medallas, la de Badalona suma ocho medallas en las últimas tres pruebas de la Copa del Mundo. La semana pasada la plata en 400 estilos y oro en 400 libres en Berlín (Alemania).

Antes, en la prueba de Moscú, logró el primer puesto en los 800 metros libres, el segundo en los 400 metros libres y un tercer lugar en los 200 metros mariposa

Todo ello, después de sus éxitos en el Mundial de Budapest, la gran cita de la natación internacional de este año. Tres medallas, oro en 200 metros mariposa y dos platas en 1500 metros y 400 metros estilos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Maratón Santa Cruz

El Maratón de Santa Cruz, a velocidad de récord

El Maratón de Santa Cruz 'Sport Zone' regresará a las calles de la capital tinerfeña el próximo 12 de noviembre con la firme intención de mantener su nivel de crecimiento, en busca de convertirse en la carrera urbana de referencia a nivel canario y una de las de mayor repercusión a nivel nacional.