Practico Deporte
Mireia Belmonte Reyes Magos
Mireia Belmonte (d), junto al resto del equipo nacional de natación, entrega regalos a los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada. Fotos EFE

Mireia Belmonte y la natación española, Reyes Magos en Granada

Mireia Belmonte, campeona olímpica y mundial de 200 metros mariposa, y el equipo nacional de natación mostraron en este Día de Reyes su lado más humano al entregar distintos regalos a los niños ingresados en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada.

Belmonte encabezó la expedición de miembros de la selección española de natación que se presentó en dicho centro granadino para donar distintos regalos y obsequios a los pacientes más jóvenes allí hospitalizados.

Todos los integrantes del combinado nacional de natación se mostraron muy cercanos y cálidos tanto con los niños ingresados como con el personal médico que presta sus servicios en el hospital Clínico, con los que se hicieron fotos y a los que firmaron autógrafos.

La selección española de natación realizó esta visita a este centro hospitalario granadino al aprovechar que lleva a cabo estos días una concentración en altura en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada.

Mireia Belmonte, Reina Maga.

En concreto, en el macizo granadino se ejercitan desde el pasado día de Año Nuevo y hasta el 24 de enero Belmonte y el resto de nadadores entrenados por el francés Fred Vergnoux, junto con diecisiete especialistas de aguas abiertas a cargo del director técnico Ricardo Barreda.

El deporte se vuelca con los niños

Este ha sido uno de los muchos gestos estos días del deporte español que ha ejercido también de rey mago repartiendo regalos e ilusión a muchos niños, especialmente en hospitales donde los pequeños pudieron disfrutar con sus ídolos.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Deportivo, Celta, Espanyol, Leganés, Oviedo, Osasuna, Betis, Rayo, Albacete, Movistar Inter son solo algunos de los muchos clubes que a través de sus jugadores también han repartido juguetes a los más pequeños sin posibilidades.

Asimismo, las medallistas olímpicas Jennifer Pareja (waterpolo) y Eva Calvo (taekwondo), junto a otras deportistas como Patricia García (rugby), Sandra Sánchez (kárate), Sonia Lafuente (patinaje) y Elena Sánchez(gimnasia), han llevado la alegría al hospital madrileño La Paz, en una inciativa de TVE.

En Valencia, deportistas paralímpicos del Proyecto FER y los niños enfermos que residen en la casa Ronald McDonald se unieron  para cantar ‘Villancico al Esfuerzo’. Un villancico que tenía un fin solidario, ya que por cada 100 visualizaciones la Fundación Trinidad Alfonso entregaría un regalo para Reyes a estos niños, que en su gran mayoría son de fuera de València y se hospedan en este centro para poder recibir un tratamiento médico de larga duración en el hospital La FE.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

deporte Reyes Magos

El deporte se adelanta a los Reyes Magos con regalos a los niños

El deporte español se ha adelantado estos días a la llegada de los Reyes Magos repartiendo regalos e ilusión a muchos niños, especialmente en hospitales donde los pequeños han podido disfrutar con sus ídolos.