Practico Deporte
Mireia Belmonte renuncia Europeos
Mireia Belmonte opta por una preparación larga pensando en Glasgow 2018. Foto Archivo EFE.

Mireia Belmonte renuncia a Copenhague y se centra en 2018

La gran estrella de la natación española, Mireia Belmonte, ha comunicado este viernes que finalmente no competirá en los Europeos de Piscina Corta de Copenhague como preparación para encarar el año 2018.

Con cuatro medallas olímpicas a sus espaldas, la nadadora badalonesa había sido seleccionada por el Comité Técnico de la Real Federación Española de Natación (RFEN) para participar en estos campeonatos, sin embargo, finalmente Belmonte no será de la partida para adecuar sus entrenamientos al verano de 2018, cuando afrontará la siguiente gran cita de la natación, el Campeonato de Europa de Glasgow (Escocia).

Preparación larga

Después de dos años de gran intensidad, donde Mireia ha logrado proclamarse campeona olímpica y campeona del mundo en piscina de 50 metros, su cuerpo parece que necesita un parón competitivo para afrontar los retos de 2018 con las pilas cargadas. Así lo ha explicado su entrenador, Fred Vergnoux. “Hemos decidido optar por una preparación larga este año y estar un poco al margen de la competición internacional durante este primer ciclo”, confirmaba el técnico francés.

Vergnoux: “Mireia está bien, pero la prioridad ahora es la tranquilidad”

Este además, destacaba la importancia de una buena preparación y tranquilizaba a la afición española. “Mireia está bien“. Sin embargo, dejaba claro que “hay fases donde la regeneración es clave, y no podemos pretender competir al nivel más alto sin una preparación óptima. La ambición de Mireia no tiene límites pero somos conscientes de que no es el momento ni de competir ni de arriesgar la temporada. Mireia está bien y continúa su preparación, pero ahora la prioridad es la tranquilidad”, destacaba Vergnoux.

Así pues, la natación española competirá en la capital danesa sin su gran baluarte, sin su valor seguro. Tendrán que ser los segundos espada, como Jessica Vall o África Zamorano quien den un paso al frente y se echen el equipo a las espaldas. Calidad y talento no les falta y seguro que son capaces de hacer a la espera del regreso de la reina española del agua.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mireia Belmonte Europeos

Mireia Belmonte encabeza el equipo español a los Europeos

Ocho mujeres, entre las que destaca Mireia Belmonte, y dos hombres componen el equipo español de natación en los Europeos de natación en piscina corta que se celebrarán en Copenhague del 13 al 17 de diciembre.