Practico Deporte
Mireia Belmonte Pontevedra
Mireia Belmonte acumula cuatro medallas olímpicas. Foto Archivo EFE.

Mireia Belmonte, gran estrella en el Nacional de Pontevedra

La campeona olímpica de 200 metros mariposa, Mireia Belmonte, será la gran estrella del XVIII Campeonato de España de Natación Open de Primavera que se disputa en Pontevedra del 8 al 11 de abril.

Junto a la presencia de la ganadora de cuatro medallas olímpicas, habrá otros reclamos para este Nacional. Entre ellos destacan los nombres de Jessica Vall, bronce en el último mundial de Kazan 2015, Joan Lluis Pons, finalista en Río o Hugo González, campeón mundial y europeo júnior, entre otros.

Hugo González y Jessica Vall

Hugo González ya es una realidad en la natación española.
Hugo González ya es una realidad en la natación española.

Además, la Real Federación Española de Natación (RFEN) explica que habrá otros deportistas olímpicas como Marc Sánchez, Carlos Peralta, Miguel Durán, Bruno Ortiz-Cañete o las locales Beatriz Gómez Cortés y María Vilas. En total serán casi 350 nadadores los que se tirarán al agua en Pontevedra.

Sin embargo, hay que lamentar la ausencia de Melani Costa, otra de las grandes referentes de la natación española. La balear sufre un neumotórax que la apartará de la competición durante un periodo de tiempo.

Hay que destacar que el Campeonato también servirá para que muchos nadadores busquen hacer la mínima para los Campeonatos del Mundo FINA que se disputarán en Budapest este verano, del 14 al 30 de julio.

Serán 350 deportistas de 108 entidades deportivas diferentes

Por otro lado, estos deportistas pertenecen a 108 entidades deportivas. Y la sede oficial es el Complejo Deportivo Rias do Sur en Pontemuiños. La entrada será gratuita hasta completar el aforo de la piscina olímpica.

Por lo que respecta a la competición, esta se dividirá en jornadas matinales y vespertinas. En las primeras se disputarán las rondas clasificatorias y por las tardes las finales.

El Campeonato se ha presentado en la propia ciudad gallega y ha contado con la presidencia del Alcalde del Concello, Miguel Anxo Fernández. Junto a el, acudieron el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena y el Presidente del CN Galaico, José Miguel Cano. Este es el club anfitrión del evento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Medallas natación española

15 medallas, botín de la natación española en Marsella

La natación española se ha despedido de la reunión de Marsella (Francia) con el importante botín de 15 medallas, entre las que destacan los oros por partida doble de Hugo González y Jessica Vall.