Practico Deporte
mireia belmonte aguas abiertas
Mireia Belmonte y Antonio Arroyo se han impuesto en el Nacional de 5 km en aguas abiertas. Foto RFEN

Mireia y Arroyo se imponen en los 5km del Nacional de aguas abierta

Mireia Belmonte se ha impuesto en el campeonato de España de 5 km en aguas abiertas, que se ha disputado en el lago de Banyoles, en el que Antonio Arroyo venció en categoría masculina.

La victoria de Mireia fue muy ajustada, puesto que acabó con un crono de 57:52, mientras que la junior Paula Ruiz fue segunda a solo tres centésimas de la campeona olímpica. Paula ya se impuso este sábado en la prueba de 10 km, donde ganó a todas las nadadoras de la categoría absoluta. Erika Villaécija acabó tercera, con 58:08.

Fue un gran final entre la más grande de la natación española y una promesa que cada día es más realidad. Tocó primero Mireia la placa de por solo tres centésimas después de unos últimos metros de gran emoción. A solo 200 metros, la medallista en Río 2016 se escoró muy a la derecha y Paula hizo un cambio de trazada para recortar .

A pesar de esa maniobra la victoria fue para la ya muy experta Belmonte, ante una Paula Ruiz que venía de ganar solo 24 horas antes en la prueba de 10 kilómetros.

Arroyo vence en chicos

Por su parte, la victoria de Antonio Arroyo tampoco se produjo con excesiva holgura. El nadador del Club Atlètic Barceloneta cerró el crono en 53:57, mientras que su principal rival Pol Gil, del CN Vallirana, acaba en 54:02, cinco segundos por detrás.

La tercera posición fue para el gallego Gaspar Andrade, todavía en categoría junior y que en la prueba de 10 kilómetros, superó, al igual que Paula, a todos los rivales. Andrade acabó con 54:10.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

banyoles nacional ruiz andrade

Los junior Paula Ruiz y Gaspar Andrade los mejores en el Nacional de Banyoles

Paula Ruiz y Gaspar Andrade han sido los primeros en la meta del Campeonato de España de Aguas Abiertas, al disputado en el lago de Banyoles. Se da la circunstancia de que ambos nadadores son todavía de categoría junior.