Practico Deporte
mireia belmonte mas medallas
Mireia Belmonte en una de sus clases prácticas en la universidad. Foto UCAM.

Mireia Belmonte quiere más medallas: “Aún tengo espacio en casa”

Mireia Belmonte, campeona olímpica, mundial y europea de natación, insaciable en el éxito se exige siempre lo máximo sin que decaiga su ambición ni su motivación.

Objetivo cumplido

Tras un verano prolífico, la nadadora badalonesa se muestra satisfecha: “El objetivo de 2017 está cumplido con el oro en 200 mariposa que era la medalla que me faltaba internacionalmente en piscina de 50. Ahora llegan nuevos retos y quiero empezar la nueva temporada de la mejor forma posible con la prueba de la Copa del Mundo en Japón y posiblemente también en Singapur”, afirma en declaraciones a la UCAM, donde cursa el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas.

Sin embargo, Mireia no se conforma y señala: “Todavía tengo espacio en casa para más medallas”. Además, anuncia su meta más inmediata de cara a los próximos meses: “Lograr un récord de Europa en piscina de 50 en el 200 mariposa”.

Para no caer en la rutina, su entrenador Fred Vergnoux idea formas de trabajo distintas tratando de estimular la motivación de la catalana. “Buscamos variaciones en el entrenamiento. Hacemos trabajos con pesas distintos para que el cuerpo no se acostumbre a hacer siempre lo mismo”, asegura la nadadora.

Esfuerzo y ejemplo

Respecto a su faceta académica, Belmonte, a pesar de su poco tiempo disponible, también imprime su sello de esfuerzo y disciplina aunque no pueda acudir presencialmente a la universidad de manera regular. “Aquí se trabaja muy bien para que los deportistas podamos compaginar los estudios con todos los entrenamientos y la competición”, destaca.

Mireia Belmonte y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza.

Por su parte, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, resaltó el ejemplo de Mireia Belmonte: “No sólo consigue éxitos deportivos, también está muy implicada en el estudio porque quiere tener su carrera. Es un gran sacrificio para una deportista de su talla obtener un título universitario ya que entrena muchas horas al día”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mireia belmonte verano triunfal

Mireia Belmonte sigue su verano triunfal y de récord

La nadadora Mireia Belmonte no olvidará este verano, tras su gran actuación en el Mundial de Budapest, incluida medalla de oro, continúa su temporada con una colección de medallas en las pruebas de la Copa del Mundo.