Practico Deporte
Mireia Belmonte Cataluña Open
Mireia Belmonte será la gran estrella del Cataluña Open. Foto Archivo EFE.

Mireia Belmonte, preparada para el Cataluña Open

La mejor nadadora española de todos los tiempos, Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta), ha confirmado su presencia en el próximo Cataluña Open de la semana que viene.

La nadadora badalonesa estará en la piscina, por tanto, entre los días 26 y 28 de enero. Lo estará junto al resto de convocados por la Real Federación Española de Natación, que son los siguientes. En categoría femenina, junto a la campeona olímpica y mundial, estarán Catalina Corro (CD Bidasoa XXI), Tamara Frías (RCN Motril), Esther Huete (Real Canoe NC), Nerea Ibáñez (CN Albacete) y Jimena Pérez (CD Gredos San Diego).

Por lo que respecta al masculino, serán: Oskitz Aguilar (CD Bidasoa XXI), Francisco Arévalo, Moritz Berg, Bruno Ortiz Cañavete y Javier Rivas (Real Canoe NC), Francisco Chacón (CN Alcalá), Miguel Durán (UCAM Fuensanta), Alejandro García (CN Metropole), Joan Lluis Pons (CN Palma), Juan F. Segura (CD SEK) y un combinado español que peleará en el 4×100 libre.

Un 2018 ilusionante

La competición servirá para ver cómo se encuentra Mireia Belmonte, cuyo gran objetivo del curso es el Europeo de Glasgow del próximo verano, después de renunciar al último Europeo de piscina corta. La española, cuádruple medallista olímpica, espera continuar con su brillante momento de forma que lleva demostrando desde hace ya muchos años.

Además, el evento servirá como Campeonato de Cataluña Absoluto – Junior Open y está organizado por la Federació Catalana de Natació y el Club Natación Terresa, anfitrión de la competición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mireia Belmonte Reyes Magos

Mireia Belmonte y la natación española, Reyes Magos en Granada

Mireia Belmonte, campeona olímpica y mundial de 200 metros mariposa, y el equipo nacional de natación mostraron en este Día de Reyes su lado más humano al entregar distintos regalos a los niños ingresados en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada.