Practico Deporte
Mireia Belmonte campeona España
La badalonesa ya tiene su primer oro en el Campeonato de España de Barcelona. Foto Archivo EFE.

Mireia Belmonte confía en no bajarse del podio en 2018

Sobre Mireia Belmonte está casi todo dicho y escrito, sin embargo, la badalonesa sigue haciendo lo que mejor sabe, que es competir y ganar. Este jueves lo puso en práctica en los 400 metros libre del Nacional de Barcelona, donde se colgó un nuevo oro español.

La campeona olímpica y mundial, que llegaba con dudas a la cita después de pasar unos días recuperándose de migrañas y mareos, puso las cartas sobre la mesa en su primera final, ganando la prueba con 4:04.12, quedándose a 33 centésimas del récord de España.

No está en buena forma

Nada más salirse de la piscina, la española declaró que “no llega en un buen momento“, pero que espera que “el próximo año sea igual de bueno que 2017 y 2016” y así “poder continuar en el podio” en los grandes Campeonatos. Además, confía en poder acercarse al récord de Europa de los 200 metros mariposa en los Europeos de Glasgow del próximo verano.

Pero antes de eso, deberá afrontar el Campeonato de Europa de piscina corta en Copenhague, que se celebrarán del 13 al 17 de diciembre. “Lo importante es coger de nuevo la forma y poder entrenar mejor. Me ha costado más comenzar a entrenar tras este parón y lo que quiero ahora es estar segura de que estoy en buena forma. Después me plantearé los objetivos”, comentó.

Mireia, aunque tenía un calendario cargado, ya ha tomado la decisión de no competir no viernes ni sábado. A pesar de que no tiene ningún problema físico, todo forma parte de su preparación a Copenhague. Será el domingo cuando vuelva a la competición en Barcelona.

Mínima de Melani Costa

Su triunfo en los 400 libre se produjo ante Melani Costa, quien la aguantó hasta los 150 metros de forma brillante. Gracias a la estela de Belmonte, la subcampeona acabó con 4:05.05, consiguiendo, de esta forma, la mínima para el Europeo de Copenhague, una gran noticia para una deportista que ha tenido un año muy complicado tras haber padecido un neumotórax que la dejó sin competir.

Jessica Vall también fue protagonista ganando los 50 metros braza

Ambas fueron protagonistas de una primera gran jornada en la que también brilló, como no puede ser de otra forma, Jessica Vall, que sigue de dulce. Llegaba tras batir dos récords de España en la Copa del Mundo de Japón y ya tiene su primer oro en los 50 metros braza, con un tiempo de 30.71.

También batió el récord de los campeonatos Marc Sánchez en la primera final del día, la de los 400 libres, con un tiempo de 3:42:45, rebajando en 11 centésimas la anterior plusmarca que el propio nadador del CN Sabadell.

En los 50 braza masculino, el nadador del CN Sant Andreu Mario Navea ganó la prueba con un tiempo de 27.00, solo 26 décimas por encima del récord de España de Héctor Monteagudo (26.74).

La final más igualada de la jornada fue la de los 100 estilos masculinos en la que se impuso Moritz Berg (Canoe) con un tiempo de 54.71, por delante de Segura (SEK) que hizo un tiempo de 54.76 y de Raúl Sánchez (Gredos) con una marca de 54.84.

África Zamorano en 100 estilos

En el resto de pruebas, África Zamorano le ganó la final de los 100 estilos a su compañera en el CN Sant Andreu Jessica Vall; Javier Rivas (Real Canoe) se impuso en los 100 mariposa mientras que Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) ganó esa misma prueba en categoría femenina.

La jornada acabó con el triunfo del relevo 4×200 libres del CN Sant Andreu formado por Álex Ramos, Atlas Guerrero, Marc Calzada y Arnau Rovira.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mireia Belmonte Carolina Marín

La importancia de Mireia Belmonte y Carolina Marín en el impulso del deporte femenino

Anabel Medina ha puesto blanco sobre negro en el comprometido tema de la igualdad en el deporte, explicando la importancia que han tenido, en los últimos años, las figuras de Mireia Belmonte y Carolina Marín.