Practico Deporte
Minicopa femenina
Tras el éxito de los campeonatos de España de selecciones autonómicas infantil y cadete, ahora llega la Minicopa femenina. Foto FEB

El baloncesto femenino también tendrá su Minicopa

Uno de los trofeos más deseosos en categoría infantil es la Minicopa Endesa que juegan los equipos ACB clasificados en la fase final de la Copa del Rey, algo que hasta ahora no había en categoría femenina.

No obstante, a partir de esta temporada las jóvenes promesas femeninas, en categoría infantil, disputarán la Minicopa, a la vez que se celebra la Copa de la Reina de baloncesto femenino.

Así, Girona albergará del 10 al 12 de febrero, a doce de los catorce equipos que militan en la máxima categoría del baloncesto femenino.

Doce equipos

A falta de realizar el sorteo en el que se dividirá en grupos, los equipos participantes son: Spar Citylift Girona, Lointek Gernika Bizcaia, Lacturale Araski, CB Al-Qazeres Extremadura, Star Center Uni Ferrol, IDK Gipuzkoa Easo, Campus Promete, Mann Filter Stadium Casablanca, Cadi La Seu, El Pastor, CREF Hola! Madrid y Spar Gran Canaria.

Salvo Bembibre, que no tiene equipo infantil, y Perfumerías Avenida, estarán en Girona todos los clubes de Liga Femenina, una muestra del interés que ha despertado esta iniciativa, réplica de la masculina que ya este año cumplirá su edición catorce.

Solo el Bembibre y el Perfumerías Avenida faltarán a la cita de la Minicopa Femenina

El interés del club anfitrión de la Copa de la Reina 2017, el Uni Girona, ha sido determinante para que, por fin, vea la luz esta competición infantil.

Los partidos se disputarán en los pabellones de Sarrià de Ter, Sant Julià de Ramis, Pont Major y Fontajau y se distribuirá en dos fases: una primera de grupos y una segunda de eliminatorias y finales.

Todos los equipos disputaran cuatro o cinco partidos hasta establecer una clasificación final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Basketball is education

“Basketball is Education”, encestando también se aprende

La Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social “la Caixa” presentarán el próximo 17 de enero, a las 12.00 horas, el arranque de la temporada del proyecto “Basketball is Education”, en el pabellón deportivo del colegio Joyfe de Madrid.