Practico Deporte
método carolina marín
Carolina Marín durante la entrevista concedida hoy a Efe en Nueva Delhi

Carolina Marín afirma que su método es entrenar y tener un objetivo

Teresa Cambrill

La campeona olímpica española Carolina Marín, que disputa la ‘Premier Badminton League’ (PBL) de la India, afirma que el ‘método Carolina’ por el que sus rivales le preguntan estos días consiste “en entrenar, tener un objetivo e ir a por él”.

Carolina y su entrenador, Fernando Rivas, son un binomio inseparable. Estrella estas semanas en la India, Carolina insistió en el papel determinante que desempeña en su vida Fernando Rivas para alcanzar su rendimiento de alto nivel y afirmó que “donde vaya mi entrenador Fernando, va ir Carolina”.

La jugadora participará próximamente en el All England Open Badminton Championships y competirá más adelante en el Campeonato de Europa (abril) y del mundo (agosto) pese a la lesión de sacro que arrastra y de la que, cuenta, se está recuperando.

“Lo más complicado para un deportista es superar una lesión, pero al final es un reto más”, dijo en una entrevista a la Agencia Efe.

Carácter competitivo

La joven de 23 años, con 20 títulos en su carrera deportiva, tiene un carácter competitivo y agresivo que traslada a la pista.

“Cuando yo empecé a jugar al badminton era muy mala en ese momento no me podía imaginar que iba a ser campeona (…), pero bueno creo que al final es por el carácter que tengo”, reflexionó antes de enfrentarse de nuevo a la surcoreana Sung Ji Hyun, que le venció en un partido esta misma semana.

Marín se encuentra en la India, donde el bádminton es un deporte de gran tradición y la española cuenta con un gran número de seguidores.

“Nunca doy nada por perdido y lucho hasta el final vaya como vaya el marcador”, asegura Carolina

Entre ellos la leyenda del badminton indio y tres veces campeón del mundo, Prakash Padukone, que recientemente alabó el juego de Marín (ver noticia) y aseguró que cuando viera a su entrenador le preguntaría por su fórmula para lograr los grandes torneos.

“No se puede descubrir, es algo secreto y que trabajamos muy bien Fernando, que lo ha creado, como todo el equipo”, dijo antes de apostillar que lo esencial en el “método Carolina” es, además de entrenar, “tener un objetivo en la cabeza e ir a por él”.

método carolina marín
Carolina Marín besa al bebé de su entrenador Fernando Rivas

También el peso del factor mental en el juego de Marín es decisivo: “Nunca doy nada por perdido y lucho hasta el final vaya como vaya el marcador”.

Hasta en los entrenamientos

Marín ni siquiera se permite perder en los entrenamientos: “Al final luchar en cada uno de los entrenamientos hace que rindas mucho mejor en la pista”, dijo.

La española que ha lograda desbancar a las hasta ahora imbatibles asiáticas en el podio del bádminton afirma que a partir de ahora y después de haberse colgado la medalla olímpica se enfrenta a una etapa compleja en su carrera.

“Lo de ahora digamos que ha sido lo menos difícil, ahora sí que de verdad viene lo mas complicado, que es seguir estando ahí arriba, seguir manteniendo el estado de forma (…) y sobre todo queriendo conseguir nuevos retos”, afirmó la deportista.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Otro año de éxitos del deporte femenino

Ya llega su fin, pero este 2016 quedará marcado para el deporte español gracias a los notables éxitos protagonizados por las chicas, que tanto en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como en las diferentes competiciones celebradas a lo largo de los 12 meses, han dejado el listón muy alto.