Practico Deporte
mengual valentin premio agfitel
Gemma Mengual con el premio. Foto Fundación AGFITEL

Gemma Mengual y Lidia Valentín, Premio AGFitel Trabajo y Deporte

Dos de las más grandes deportistas españolas Gemma Mengual y Lidia Valentín han sido distinguidas con el Premio Trabajo y Deporte 2016 por la Fundación Anastasio de Gracia FITEL.

En una gala presidida anoche por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, también fueron galardonadas Catherine Samba-Panza, ACNUR, Ara Malikian y el Orfeón Donostiarra.

La exnadadora barcelonesa dio las gracias a la Fundación por este reconocimiento y se mostró “muy feliz de ser un referente para las mujeres que quieren practicar mi deporte”.

Trabajo y más trabajo

Gemma recordó que desde pequeña le inculcaron que sin trabajo “no llegaría a nada”. También destacó que este reconocimiento a dos deportistas es “un reflejo” del éxito del deporte femenino en su totalidad, por lo que se mostró “feliz por representar a la mujer deportista, trabajadora, luchadora y comprometida”.

Mengual, que ahora está en el cuerpo técnico de la federación de natación, y Valentín fueron también elogiada tanto por Pedro Luis Hojas, presidente de la Fundación AGFitel, como la ministra Fátima Báñez. Fueron puestas como ejemplo de superación y esfuerzo en el deporte.

El premio de Lidia fue recogido por el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias, quien agradeció el premio en nombre de la levantadora leonesa y destacó los éxitos de su carrera profesional que le han llevado al éxito olímpico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Medalla Andalucía

Carolina Marín, ‘Superfeliz’ por recibir la Medalla de Andalucía

La campeona onubense de bádminton Carolina Marín se siente "superfeliz y orgullosa" de haber sido distinguida por la Junta de Andalucía con "el mayor premio que le pueden dar a un andaluz", la Medalla de Andalucía.