Practico Deporte
Melani Costa lesión
Melani Costa es una de las mejores nadadoras españolas de la historia. Foto Archivo EFE.

Melani Costa organizá en La Nucía su campus inclusivo de natación

La localidad alicantina de La Nucía albergará del 12 al 20 de agosto, por cuarto año consecutivo, el campus de la campeona mundial de natación Melani Costa, que tendrá carácter inclusivo para integrar a personas con discapacidad.

El campus, que contará con la presencia de la mallorquina, estará cargado de actividades y novedades con respecto a las ediciones anteriores.

Melani Costa y su staff técnico impartirán su experiencia a los participantes de un campus dirigido a todos los nadadores y nadadoras entre 9 y 18 años que quieran apuntarse.

El objetivo principal del campus es el de mejorar cada uno de los estilos de nado de todos los inscritos, así como aprender hábitos alimenticios, físicos y competitivos para ser un buen nadador.

Campus inclusivo

Campus Melani Costa
Campus Melani Costa

El campus Melani Costa también es todo un referente nacional en el ámbito de la natación inclusiva, ya que va dirigido a nadadores con y sin discapacidad. De esta forma, la deportista continúa apostando en sus campus por la integración de la discapacidad a través del deporte.

Melani, tres veces olímpica (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016), cuenta en su palmarés con una plata en los 400 libres de los mundiales de Barcelona y un oro y un bronce en los 400 y 200 libres en los mundiales de piscina corta de Estambul, así como el reconocimiento que recibió en 2015 con la medalla de plata al Real Orden del Mérito Deportivo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Melani Costa lesión

Melani Costa se lesiona y no estará en el Nacional de Pontevedra

La nadadora española Melani Costa ha anunciado este lunes que no podrá participar en el próximo Campeonato de España de Pontevedra (Galicia), que se disputa entre el 8 y el 11 de abril, debido a un neumotórax.