Practico Deporte
Medio Maratón Mujer Madrid
Imagen de la edición del 2016. Foto Organización.

Exitosa segunda edición del Medio Maratón de la Mujer en Madrid

Mujeres de 40 nacionalidades han participado este domingo en la II edición del Medio Maratón de la Mujer, una carrera que ha salido del Paseo del Prado y que ha concluido en la explanada multiusos de Madrid Rio.

Así, la prueba pretende fomentar la incorporación masiva de las mujeres a carreras de largo recorrido. De hecho ha logrado poner en las calles de la capital a un total de 2.500 corredoras.

Victoria de Kaoutar Boulaid

La victoria en la carrera ha sido para Kaoutar Boulaid, una atleta marroquí afincada en Cantabria, que cubrió los poco más de 21 kilómetros en un tiempo de 1h12:43.  A quince segundos de ella llegó la ucraniana Viktoriya Kalyuzhna, segunda clasificada en esta prueba madrileña disputada sobre un espléndido sol y un excelente clima para este deporte.

La cántabra Irene Pelayo, del club Piélagos y actual campeona de España de medio maratón, fue la española mejor clasificada, quinta, con un tiempo de 1h15:29.

Si el año pasado la bahrainí Tejitu Daba estrenaba el historial de la carrera madrileña con un tiempo de 1h11:17 bajo la lluvia y al frente de 2.000 corredoras, este domingo, con tiempo seco y 10 grados de temperatura a las 8.30 horas, Boulaid, del club español Bidezabal, necesitó minuto y medio más para cubrir el recorrido, por lo que no ha habido récord de la prueba en este 2017.

Las novedades de la prueba

Esta segunda edición, por otra parte, presentaba dos novedades: una prueba de relevos en la que dos mujeres corrían a medias la distancia total, y otra de 3 kilómetros, en la que se impuso Marta Molpeceres, cuya función era denunciar la mutilación genital femenina, que sigue presente en muchos países del mundo.

Por último, para facilitar la incorporación de corredoras, la organización dispuso un trayecto muy accesible, con la mayor parte del recorrido en bajada y desnivel favorable de más de 50 metros, por lo que las marcas no tienen homologación oficial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Lydia Valentín homenaje LaLiga

Lydia Valentín y Josué Brachi, homenajeados por LaLiga

Lydia Valentín, triple campeona del mundo en Anaheim, y Josué Brachi, bronce en el mismo campeonato, han sido homenajeados este lunes por LaLiga a su regreso a suelo español.