Practico Deporte
Marta Custic Sánchez Casal
Marta Custic posa con su título de campeona. Foto Sánchez Casal.

Marta Custic, campeona del ITF Sánchez-Casal Junior Cup

La tenista española Marta Custic se ha proclamado campeona del ITF Sánchez-Casal Junior Cup que se ha disputado en las pistas de la Academia Sánchez Casal.

Además de la victoria de la jugadora española, especialmente reseñable ha sido el buen hacer de la cantera italiana. Colocaron a los dos finalistas masculinos y a la subcampeona femenina.

La solidez de Custic

Custic fue la gran protagonista nacional, gracias a la solidez de su tenis. Especialmente brillante estuvo en la gran final, disputada ante la transalpina Nuria Brancaccio, segunda cabeza de serie y defensora del título. Custic se impuso por 6-4 y 6-3 ofreciendo su mejor nivel y dejando sin opciones a su rival.

El italiano Jannik Sinner fue el campeón en la categoría masculina

Por lo que respecta a los chicos, en el mencionado duelo italiano acabó victorioso Jannik Sinner. Este partía como principal favorito del cuadro e hizo valer esa condición. Ganó con autoridad en la final a Giuseppe La Vela, sexto cabeza de serie, por un contundente 6-3 y 6-1.

Junto a las categorías individuales, también se disputaron las de dobles. En chicos ganaron el español Alejandro García y el brasileño Guilerme Diniz, mientras que entre las féminas las campeonas fueron las rusas Oksana Selekhmeteva y Maria Timofeeva.

Presencia de Sergio Casal

La entrega de trofeos contó con Sergio Casal, co-fundador y con todo el equipo de la Academia Sánchez-Casal. Él destacó el buen talante mostrado por los jugadores, así como las señas de identidad de la Academia, que “siempre ha apostado por la competición y organización de torneos”.

En la celebración del torneo cabe destacar  a todos los sponsors. Es el caso de Head, Mapfre, Volkswagen, Iberia, Sage y partners como Pepsi, Schweppes, Codorniú, Restaurante La Masía, Nutrisport, Leche Pascual, San Miguel, Nestlé Camy, Hortet del Baix y especial mención a la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alcaraz sub-16 sanchez-casal-4

Carlos Alcaraz y Gemma Lairón, vencedores en el sub-16 de la Sánchez-Casal

Carlos Alcaraz y Gemma Lairón se han proclamado ganadores del Tenis Europa sub-16 disputado en la Academia Sánchez-Casal, en El Prat de Llobregat (Barcelona).