Practico Deporte
Marques Gascón Natación Paralímpica
Nuria Marqués ya lleva tres medallas de oro en México. Foto EFE.

Sarai Gascón y Nuria Marqués protagonizan otra jornada histórica

Las catalanas Sarai Gascón, en los 100 mariposa, y Nuria Marqués, en los 400 metros libre, lograron dos brillantísimas medallas de oro en la quinta jornada del Mundial de Natación Paralímpico de México en los que España ya suma 40 preseas.

Y es que junto a los dos oros de Gascón y Marqués, la natación española volvió a completar otra jornada para la historia, con otras tres platas y cuatro bronces que sumar a las dos doradas. Así, la selección ya marcha en un meritorio sexto puesto en el medallero.

Tres oros de Marqués

Marqués está siendo la gran protagonista española. Con su triunfo en los 400 libre (S9) ya suma tres oros. Y además, instantes después volvió a subir al podio en los 100 mariposa tras un fantástico duelo a tres bandas con Sarai Gascón, quien se llevó el oro y con la china Xu Jialing, que fue plata.

David Levecq, por su parte, se enfundó la plata en los 100 mariposa (S100) para discapacitados físicos. También volvió a florecer el inagotable talento de Iván Salguero, que se aupó hasta el bronce en los 200 estilos (SM13). El valenciano José Antonio Marí llegó también hasta el bronce en los 100 mariposa (S9).

La misma posición obtuvo la castellonense Ariadna Edo, en la final de los 200 metros estilos, clase SM13, con un crono de 2:39.48. Por delante la italiana Carlota Gilli, oro, y la estadounidense Colleen Young, plata.

En esa misma prueba se quedó cuarta, lejos de las medallas a cuatro segundos, Marian Polo, que en la jornada matutina se colgó la plata en los 100 metros braza clase SB13.

La jornada matutina

Por otra parte, en la jornada matutina, la extremeña Isabel Hernández finalizó segunda la final de los 100 mariposa S10 clase S10 de discapacitados físicos.

En los 400 metros libre, clase S7, la española Nerea Barrientos finalizó cuarta. En el mismo puesto se quedó Miguel Ángel Martínez, en los 50 libres S3 y Alejandro Rojas en los 50 mariposa S3.

Eva Coronado, en la final de los 100 espalda, clase S14, finalizó quinta con un tiempo de 1:18.06, mientras que Carlos Martínez, en los 100 mariposa S8 terminó octavo.

España suma 40 medallas en este Mundial de Ciudad de México a falta de la última jornada de competición. El balance es de 9 oros, 12 platas y 19 bronces.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lluvia medallas mundial natacion

Lluvia de medallas en el Mundial de natación, España suma 19

La tercera jornada de los Mundiales de Natación Paralímpica que se disputan en Ciudad de México, fue una lluvia de medallas para la representación española.