Practico Deporte
Marion Bartoli reaparición Miami
La francesa se retiró justo después de ganar Wimbledon. Foto Archivo EFE.

Bartoli vuelve al circuito tras superar un virus que le hizo temer por su vida

La tenista francesa Marion Bartoli, campeona de Wimbledon en 2013, ha anunciado que regresa al circuito el próximo mes de marzo después de desvelar hace algo más de un año que había temido por su vida tras contraer un virus que le hizo perder casi 20 kilos.

Esto es algo que conmocionó al deporte mundial y que confesó  en el programa de televisión británico ‘The Morning’. Sin embargo, años después, parece dispuesta a volver a la élite del tenis mundial.

“Va a ser un gran desafío, pero espero estar lista para marzo“, comentó ella mismo en un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram.

Retirada en la élite

Bartoli, con 33 años actualmente, anunció su retirada en el mes de agosto de 2013, apenas unos días después de lograr su mayor éxito, la victoria en Wimbledon. En aquel momento explicó que no podía jugar al tenis más de 45 minutos. “Mi cuerpo ya no me responde. Me siento dolorida y agotada” fueron sus palabras en una rueda de prensa en Cincinnati, nada más perder ante la rumana Simona Halep por 3-6, 6-4 y 6-1.

Casi cinco años después, la francesa ha apuntado que su primer objetivo ahora mismo es el torneo de Miami, que se disputará entre el 19 y el 26 de marzo. “Estoy deseando estar de nuevo en las pistas y sentir de nuevo vuestro apoyo, especialmente en París, por supuesto en Roland Garros, pero también en la Copa Federación y en Wimbledon”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mutua Madrid Open Sub16

Feli López se estrena como director adjunto del Mutua en el Open Sub-16

El tenista español Feliciano López, nombrado recientemente como Director Adjunto del Mutua Madrid Open, vivió este fin de semana su primer acto en las finales del Open sub-16 que se disputaron en la Ciudad de la Raqueta.