Practico Deporte
marina alabau windsurf foil
Marina Alabau durante el Mundial. Foto Equipo Movistar

Marina Alabau, subcampeona del mundo de windsurf con foil

Marina Alabau ha finalizado segunda en el Mundial de RS:Convertible, windusfurf  con foil, que se ha disputado esta semana en las Azores.

Tras este resultado, Alabau se ha mostrado muy contenta de su resultado, en una nueva modalidad que es “el futuro de la tabla olímpica”, dijo.

Primer Mundial

Desde el pasado 31 de octubre, la isla de Terceira inauguraba el primer Mundial de la historia de RS:Convertible. El viento, que no estuvo de parte del Comité, obligaba a las windsurfistas participantes a quedarse en tierra y no fue hasta el día siguiente cuando la flota pudo por fin estrenarse y `volar´ sobre el campo de regatas.

Un total de veinticinco regatistas -veinte hombres y cinco mujeres- tomaron parte de este Mundial. En categoría femenina, la francesa Maelle Guilbaud dominó el campeonato desde la primera jornada y Alabau, que empezó el Mundial entre la cuarta y la quinta posición de la general, poco a poco fue mejorando su actuación hasta terminar en el segundo lugar.

Marina alabó el “altísimo” nivel de las participantes francesas, al tiempo que destacó su “progresión a lo largo de la semana”.

Entre las mejores

“Ayer (por el viernes) conseguí estar ya peleándome con la primera, así que estoy bastante motivada para seguir entrenando y mejorando en esta clase, que es el futuro”, incidió.

Durante las cinco jornadas que duró la competición, informa el Equipo Movistar, la campeona olímpica en Londres logró estar en el podio en doce de las dieciséis pruebas disputadas y se anotó su primera victoria parcial en la modalidad.

Después de esta experiencia, Marina Alabau quiere seguir compitiendo en esta nueva clase, que es “muy divertida”, dice. “Con poco viento vamos volando y las sensaciones son bastante diferentes a todo lo que he hecho hasta el momento”.

marina alabau windsurf foil
Marina Alabau durante el Mundial. Foto Equipo Movistar

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Iballa Ruano SUP

Iballa Ruano gana por cuarto año consecutivo el Europeo de SUP

La grancanaria Iballa Ruano ha conquistado por cuarto año consecutivo el Campeonato de Europa de 'paddle surf' al ganar el quinto European SUP Surf Championship.