Practico Deporte
maria herrera supersport 300
María Herrera posa con su nueva moto del equipo Yamaha MS Racing. Foto equipo

María Herrera correrá con el Yamaha MS Racing, en la SuperSport 300

La piloto María Herrera ha fichado por el equipo Yamaha MS Racing, con el que disputará la categoría de SuperSport 300 dentro del Mundial de Superbikes 2018.

De esta forma, la toledana cambia completamente para la próxima temporada. Nuevo equipo, nueva moto y nueva categoría, al dejar el Mundial de Moto3. Además, llevará la moto con la que Marc García consiguió el Mundial de esta nueva categoría, en su primera edición.

La piloto española ya ha tenido una primera toma de contacto con la nueva montura, con la que reconoce se siente confiada ante el nuevo reto, explican desde el equipo. Y es que -afirma- el objetivo para esta temporada es “conocer rápidamente la moto e intentar estar lo más delante posible desde el primer momento”.

Año de cambio

No obstante, la de Oropesa señala que se trata de “un año de cambio, que no será fácil“, aunque se siente “motivada para empezar los test de invierno”. Reconoce que cuando probó la Yamaha por primera vez, “me divertí mucho y rodé muy cómoda”.

Desde el equipo, su principal responsable, Félix Garrido, señala su satisfacción por esta incorporación. Se trata, argumenta, de “una piloto con mucho talento”, por lo que “hará un buen papel” en esta categoría.  Por su parte, añade, “pondremos todo nuestro esfuerzo para darle los medios para ganar”.

Junto a María, en el Yamaha MS Racing estará Dani Valle, que acabó quinto en la pasada temporada, con el objetivo de luchar por el título.

El Campeonato Europeo FIM Superstock 1000 se iniciarán el 13 de abril en MotorLand Alcañiz (Teruel) y concluirán en el circuito de Nevers Magny-Cours, el 28 al 30 de septiembre.

maria herrera supersport 300
María Herrera junto a Dani Valle y el resto de equipo. Foto Yamaha MS Racing

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Laia Sanz octavo Dakar

Laia Sanz volverá al Dakar a por un puesto entre los mejores

La española Laia Sanz (KTM) ya ha presentado formalmente su inscripción en el próximo Dakar, que arrancará en Perú el próximo 6 de enero y tiene muy claro su objetivo, terminar entre los quince primeros.