Practico Deporte
maria bernabeu oro cancun judo
María Bernabéu durante la final ante la Conway. Foto IJF Sabau Gabriela

María Bernabéu se lleva el oro en el Gran Prix de Cancún de Judo

La judoca española María Bernabéu sumó una nueva medalla para la delegación española, esta vez de oro, en la categoría de -70 kilos, en el Gran Prix de Cancún.

Se trata de la tercera medalla para los judocas españoles en esta prueba mexicana, a falta todavía de una jornada. En el primer día Fran Garrigós (-60 kg) obtuvo la medalla de oro y Alberto Gaitero (-66 kg), una plata.

La salmantina obtuvo su triunfo tras imponerse en la final a la británica Sally Conway. Previamente, Bernabéu venció a la belga Roxane Taeymans y la británica Gemma Howell.

En esta segunda jornada, también compitieron Cristina Cabana Pérez y Ángeles López Aguilera, que fueron eliminadas en la repesca de -63 kilos. Ambas acabaron en el séptimo puesto.

Por su parte, Dasnel González Martínez fue séptimo en -73 kilos, tras llegar hasta la repesca, mientras que Javier Ramírez fue eliminado en la semifinal al perder con el brasileño Marcelo Contini, quien a la postre se llevó el oro. Ramírez finalizó quinto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ariel Schrenck, el mejor nadador promesa paralímpico

Ariel Schrenck, del Club Natación Mataró, ha sido el gran triunfador del Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para menores de 18 años, celebrado en la piscina cubierta de 25 metros del Poliesportiu Natzaret (Valencia) con la participación de 140 niños con discapacidad.