Practico Deporte
Marc Márquez azafatas
Marc Márquez, acompañado de una azafata en el el Gran Premio de Catar. Foto Archivo EFE.

Marc Márquez y Sandra Gómez, a favor de regular la presencia de las azafatas

El seis veces campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, y la actual subcampeona del mundo de Trial, Sandra Gómez, se mostraron a favor de regular y buscar una solución para la presencia de las azafatas en las parrillas de salida de los circuitos.

Márquez, cuyo nombre pesa en el mundo del motor como pocos otros, argumentó que el de las azafatas es “un empleo más”, aunque también apuntó que se “podría regular la vestimenta. Respeto al cien por cien todas las decisiones”.

Estas declaraciones llegaron después de recibir la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo y tras la noticia de la empresa estadounidense Liberty Media, propietaria de la Fórmula Uno, que anunció que la próxima temporada dejará de haber azafatas en la línea de salida acompañando a los pilotos, por considerarla “contraria a las actuales normas sociales”

“Se podría regular la vestimenta”

“No está en nuestras manos como pilotos, pero lo considero un trabajo más. Chicos y chicas se dedican a ello. Quizás hay casos que se tendría que regular la vestimenta, pero es un trabajo más“.

Márquez recordó que “muchos chicos y chicas” se pagan “su carrera y su máster”, trabajando como las azafatas y azafatos que sostienen los paraguas que protegen a los pilotos del sol o la lluvia antes de las carreras, y que son personas que forman parte de la caravana del campeonato como los pilotos.

La familia del ‘paddock’ es una familia gigante. Ves a una chica o a un chico que está trabajando de relaciones públicas y el domingo está a tu lado con el paraguas o lo que te haga falta”, añadió Márquez, que recordó que es una labor que “alguien tiene que hacer” cuando un piloto está a 50 grados con mono y casco, algo que en otras ocasiones ha hecho un mecánico.

Azafatas y azafatos

Sandra Gómez, por su parte, explicó que está a favor de las azafatas, “pero también de los azafatos. Es un mundo de todos, somos chicas y chicos. En las carreras estamos muy metidas y veo bien que haya un equilibrio. Si no quieren ni chicos ni chicas, ninguno. Y si no, los dos”.

“La verdad es que cuando me ha dado las flores un azafato me ha hecho ilusión, me ha hecho gracia que cambiásemos un poco y no fuese la chica con la minifalda, algo que tampoco veía justo. Apoyo esta idea y me siento orgullosa de que demos un paso adelante”, declaró antes de la ‘Gala Cetelem’ de los Campeones del Mundo la Real Federación Motociclista Española (RFME) que se celebró en el Casino de Madrid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Marta Vieira da Silva

No diga Neymar, diga Marta

El pequeño Bernardo no se lo pensó dos veces: tachó el nombre de Neymar en su camiseta de la selección brasileña y con un rotulador escribió a mano "Marta", el nombre de una de las mejores jugadoras del mundo.