Practico Deporte
maialen chourraut copa mundo praga
Maialen Chourraut. Foto RFEPWEB

Maialen Chourraut se lleva el oro de la Copa del Mundo de Praga

La española Maialen Chourraut ha obtenido la medalla de oro en la Copa del Mundo de Eslalon, en K1, tras acabar por delante de la británica Kimberly Woods, por 24 centésimas.

La vasca no tuvo fácil llegar a la final, pero una vez entre las mejores supo aprovechar su clase para subirse al primer puesto del cajón. La tercera posición fue para la alemana Ricarda Funk. Marcó el mejor tiempo en la bajada final, pero que se vio retrasada hasta el tercer puesto debido a cuatro segundos de penalización.

Tras su victoria, reconoció que era “increíble” el haber empezado la Copa del Mundo con una victoria. “Praga es una prueba muy difícil para mí. Nunca había hecho semifinales”, reconoció.

Además -prosiguió- “es un año difícil para mí, he tenido problemas este año”.

Sus compatriotas Irati Goikoetxea y Marta Martínez no pudieron entrar en la final, al acabar en semifinales decimocuarta y trigésima.

Elosegi no pasó a la final

Por su parte, Ander Elosegi no consiguió su pase a la final en C1, tras acabar en semis en la vigésima sexta plaza.  La victoria fue para el alemán Sideris Tasiadis, subcampeón olímpico en Londres 2012.

En la jornada del sábado, Klara Olazabal (C1) acabó sexta en la final tras pasarse una puerta a mitad de su recorrido. Por su parte, Samuel Hernanz (K1) llegó también a la final, donde finalizó octavo.

La semana que viene, a partir del viernes, habrá una nueva oportunidad. La Copa del Mundo celebra su segunda prueba, será en la localidad alemana de Augsburgo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

piraguismo copa mundo belgrado finales

España suma una plata y tres bronces más en la Copa del Mundo de Belgrado

España ha sumado otras cuatro medallas, una plata y tres bronces, que se unen a las cuatro obtenidas el sábado, en la tercera jornada de la Copa del Mundo de Piragüismo Sprint, disputado en Belgrado.