Practico Deporte
Mabel Benicarló Copa Conjuntos
Podio de la Copa de España de Conjuntos en la que se impuso el Mabel Benicarló. Foto: RFEG

El Mabel Benicarló gana la Copa de Conjuntos de primera categoría

El Club Mabel de Benicarló se ha proclamado campeón este domingo de la Copa de España de conjuntos en primera categoría de gimnasia rítmica durante el torneo celebrado en el Centro de Tecnificación de Alicante.

El club castellonense ha estado acompañado en el podio por el Club Batistana de Tenerife y el Club Alaia de Navarra, que se han adjudicado las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En cuanto a la competición por autonomías, la Comunitat Valenciana se ha impuesto, seguida de Aragón y Canarias. En la suma de las tres fases, el conjunto valenciano se ha alzado con el triunfo, Aragón ha sido subcampeón y el bronce ha sido para Murcia.

El oro en la categoría sénior ha sido para el Club Roquette Benifaio, la segunda plaza para el Tolosa y el tercer puesto para el Club Corzas Maspalomas.

Por lo que respecta a la categoría júnior venció el Club Daisan, en infantiles el Club Beti-Aurrera y en alevines el Club Calpe.

La Copa de España de conjuntos ha puesto punto final a las cuatro competiciones nacionales que, organizadas por la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana, se han disputado en los últimos días en Alicate en las que han participado más de 3.000 gimnastas.

Club Ritmo ganó el Circuito Iberdrola

El Club Ritmo de Castilla y León se proclamó el sábado campeón de la primera edición de la Final del Circuito Iberdrola de gimnasia rítmica.

Ritmo León campeón Circuito Iberdrola
El Club Ritmo León, campeón del circuito Iberdrola. Foto Instagram.

El conjunto ganador, formado por las gimnastas Carolina Rodríguez, Ekaterina Selezneva, Paula Serrano y Olatz Rodríguez, se impuso en la clasificación final al equipo valenciano de Ribarroja, mientras que la tercera plaza correspondió al Club Mabel de Benicarló.

Carmen Cabrera, en representación de Iberdrola, hizo entrega de un cheque a los ganadores. El primer puesto ha sido premiado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 y el tercero con 1.000.

Homenaje a las olímpicas

Además, durante la sesión sabatina la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana (FGCV) rindió homenaje a las nueve gimnastas olímpicas de la Comunidad en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Las gimnastas homenajeadas fueron Maisa Lloret, quinta en Seúl, Carolina Pascual, plata en Barcelona’92, Marta Baldó y Estela Jiménez, Campeonas olímpicas en Atlanta’96, Carmina Verdú, décima en Sídney 2000, Marta Linares e Isabel Pagán, séptimas en Atenas 2004, y Alejandra Quereda y Elena López, cuartas en Londres 2012 y plata en Río 2016.

practicodeporte@efe,es

Te puede interesar

Ritmo León campeón Circuito Iberdrola

Club Ritmo León, campeón del Circuito Iberdrola de rítmica

El Club Ritmo de Castilla y León se ha proclamado este sábado campeón de la primera edición de la Final del Circuito Iberdrola de gimnasia rítmica disputada en el Centro de Tecnificación de Alicante.