Practico Deporte
Lyon Barcelona Champions femenina
La pequeña ventaja para las azulgrana ante el gran favorito será que la vuelta la jugarán en el Miniestadi.

Lyon, hueso para el Barcelona en la Champions femenina

El bombo no ha sido muy generoso este viernes con el Barcelona femenino al emparejarle en los cuartos de final de la Liga de Campeones con el Olympique de Lyon, actual campeón del máximo torneo europeo de clubes.

Único representante español en la competición, tras la eliminación del Atlético de Madrid, el Barça tendrá que dar lo máximo para superar al equipo galo.

La vuelta en casa

La pequeña ventaja para las azulgrana será que la vuelta la jugarán en el Miniestadi. La ida en Lyon será  los días 21 ó 22 de marzo y la vuelta en la ciudad condal el 28 ó 29 del mismo mes.

El sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) emparejó al Barcelona con el cuatro veces ganador del torneo y gran favorito, junto con el Wolfsburgo, para ganar la presente edición.

El Olympique de Lyon, cuatro veces campeón de la Liga de Campeones, es asimismo el vigente vencedor de la Liga y la Copa de Francia.

El ganador de la eliminatoria entre el Olympique de Lyon y el Barcelona se medirá por una plaza en la final con el vencedor del doble pulso entre el Manchester City inglés y el Linköpings sueco.

Asimismo, esta es la tercera temporada consecutiva -la cuarta en cinco años- que el Barcelona comparece en la ronda que reúne a los ocho mejores equipos de Europa. El pasado año alcanzó su techo en la competición, al acceder a semifinales tras derrotar al Rosengard sueco.

En las otras eliminatorias,  el Chelsea inglés se enfrentará con el Montpellier francés -equipo en el que juega la española Virginia Torrecilla- y el Wolfsburgo alemán (verdugo del Atlético de Madrid) asumirá su favoritismo ante el Slavia de Praga checo.

Goleada de escándalo en octavos

El Barcelona fue una apisonadora en los octavos de final ante el Gintra lituano, ya que lo dejó visto para sentencia con un 0-6 en la ida, en la vuelta en el Miniestadi volvió a golear por 3-0 para el 9-0 final.

Difícil de imaginar para el equipo de Fran Sánchez una eliminatoria de octavos de final de esta tesitura, resuelta de una forma tan sencilla como magistral.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barça femenino cuartos Champions

El Barça se da otro homenaje y ya está en cuartos de la Champions Femenina

Si ya lo tenía prácticamente cerrado con el 0-6 de la ida, el Barça femenino ha aprovechado la vuelta de su partido de Champions para darse otro homenaje a costa del Gintra lituano, al que ha vuelto a golear por 3-0 para el 9-0 final.