Practico Deporte
Lydia Valentín mejor halterófila mundo
Lydia Valentín ha obtenido 13.489 votos más que la taiwanesa Hsing-Chun Kuo. Cartel FEH

Lydia Valentín, elegida mejor halterófila del mundo en 2017

La gran campeona española Lydia Valentín ha sido elegida mejor halterófila del mundo en 2017, una vez que la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha dado a conocer este lunes los resultados de la votación online  que puso en marcha a principios de año.

La levantadora leonesa era una de las nominadas en categoría femenina y, tras el magnífico año que ha tenido, donde destaca su victoria en el Campeonato del Mundo en California, y la consecución de su tercer título Europeo celebrado en Croacia, ha sido elegida como mejor halterófila del 2017 con 16.406 votos, 13.489 más que la representante de China Taipei, Hsing-Chun Kuo, que ha obtenido 2.917 votos.

Broche a un perfecto 2017

Es la primera vez que Lydia gana esta votación promovida por la revista del organismo internacional “World Weightlifting”, donde ha habido un total del votos de 23.301, lo que supone se ha llevado el 70%. Este resultado pone de manifiesto el gran momento que está teniendo nuestra deportista que se ha convertido en un referente de la halterofilia a nivel mundial, destaca en su comunicado la Federación Española de Halterofilia.

En categoría masculina, el georgiano Lasha Talakhadze, ha sido el ganador con 9.804 votos.

Además, Lydia Valentín ya luce orgullosa desde el pasado 16 de enero su plata de los Juegos de Pekín 2008, y aunque para ello han tenido que pasar casi diez años la haltera española recibió su premio en una ceremonia solemne celebrada en el Comité Olímpico Español (COE).

Lydia con su plata de Pekín 2008. Foto COE

Marisol Casado, miembro del COI, colgó la medalla a Valentín acompañada de una sentida ovación del público puesto en pie.

“Yo puedo dormir tranquila con lo que he conseguido por el trabajo que he hecho. Me he emocionado muchísimo por las palabras de Alejandro Blanco y por tener a mi familia aquí”, dijo Lydia a los periodistas después del acto.

También Leonesa del Año

Igualmente, el 29 de enero la triple campeona del mundo fue distinguida en su localidad natal, Camponaraya, con el título de “Leonesa del año 2017“, un galardón que le ha comunicado el periodista Luis del Olmo y en un acto en el que ha explicado que cree que todavía no ha tocado techo como deportista.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Lydia Valentin Tokio 2020

Lydia Valentín, 'Leonesa del año', todavía no ha tocado techo

La triple campeona del mundo de halterofilia Lydia Valentín ha sido distinguida en su localidad natal, Camponaraya, con el título de "Leonesa del año 2017", un galardón que le ha comunicado el periodista Luis del Olmo y en un acto en el que ha explicado que cree que todavía no ha tocado techo como deportista.