Practico Deporte
Lydia Valentín mejor 2017
Lydia Valentín, gracias a sus tres oros mundiales, no deja de acaparar premios y halagos. Foto Archivo EFE.

El deporte español apoya a Lydia Valentín como haltera del año

La española Lydia Valentín, triple campeona del mundo en 2017, es una de las nominadas a ser la mejor haltera del año para la Federación Internacional de Halterofilia.

Tal y como se esperaba, conocida la noticia, todo el deporte español se ha puesto manos a la obra para que la berciana consiga auparse con el galardón, puesto que sus tres oros en Anaheim (Estados Unidos) en la categoría de 75 kilos deben valerlo.

Valentín, contra estrellas

Junto a Valentín competirán otras de las grandes triunfadoras en esa cita mundialista. Es el caso de la taiwanesa Hsing-Chun Kuo, la india Chanu Saikhon Mirabai, la estadounidense Sarah Robles y la tailandesa Sopita Tanasan, todas ellas campeonas universales.

Y es que la española no deja de acaparar galardones y acontecimientos en un 2017 que ha sido especialmente productivo para ella. Sin embargo, el año nuevo trae también buenas noticias, pues el próximo 16 de enero recibirá en la sede del Comité Olímpico Español (COE) la medalla de plata que le corresponde de los Juegos de Pekín 2008 por la descalificación por dopaje de algunas de sus rivales y que va a recibir casi una década después de haberla logrado.

No figura ningún español en la categoría masculina

En el apartado masculino, figuran el chileno Méndez y el colombiano Mosquera, campeones mundiales en -85 y -62, junto al egipcio Ihab Mahmoud, el iraní Sohrab Moradi y el georgiano Lasha Alakhadze, quien a su título mundial le unió tres plusmarcas universales.

Así pues y según informa la Federación Internacional, las personas que deseen participar en las votaciones a los premios Jeno Noskovics tendrán hasta el 31 de enero para hacerlo. Y se pueden formalizar a través de este enlace.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lydia valentin nadal 2017

Lydia Valentín y Rafa Nadal, los más destacados de 2017

La halterófila Lydia Valentín y el tenista Rafa Nadal han sido designados por la Agencia EFE como los mejores deportistas españoles del año 2017 tras sus éxitos en sus respectivas disciplinas.