Practico Deporte
Lydia Valentín Europa
Triple corona europea para la leonesa, que ya fue campeona en 2014 y 2015. Foto twitter CSD

Lydia Valentín vuelve a reinar en Europa

La española Lydia Valentín vuelve a reinar en Europa al ganar dos medallas de oro y una de plata en la categoría de 75 kilos de los campeonatos continentales de halterofilia, que se disputan en la ciudad croata de Split.

La leonesa, campeona absoluta en 2014 y 2015 -en 2016 no compitió por lesión, se hizo este jueves con su tercera corona al vencer en dos tiempos y el total olímpico.

Sin embargo, en arrancada se tuvo que conformar con la plata. Empezó su concurso con 112 kilos, que superó con holgura. A continuación hizo lo propio con 115, pero falló con su último peso, 118.

La campeona fue la ucraniana Iryna Dekha, que alzó 120, tras pasar por primero por 114 y después 117. El bronce fue para la rusa Mariia Vostrikova con 113.

Dominio en dos tiempos y total

Lo mejor estaba por llegar, ya que la medallista olímpica se alzó con la primera plaza en los dos tiempos con un peso de 137 kilos, que permitieron a la berciana ocupar también el primer puesto en total olímpico con un peso de 252.

La plata en el total fue para la rusa Mariia Vostrikova, con un total de 238, mientras que el bronce fue para la armenia Sona Poghosyan con 227 kilos.

Envuelta en la bandera

Lydia Valentín se envolvió en la bandera de España para escuchar emocionada el himno nacional en la ceremonia de entrega de medallas.

Atenery, primera medallista en estos Europeos

La primera medallista para España en este estos Europeos de Split fue el pasado lunes la tinerfeña Atenery Hernández con sendas platas en la modalidad de arrancada y total olímpico de 53 kilos así como el bronce en dos tiempos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Atenery Hernández

Atenery Hernández, 2 platas y 1 bronce en los Europeos de halterofilia

La haltera española Atenery Hernández logró este lunes sendas medallas europeas de plata en la modalidad de arrancada y total olímpico de 53 kilos así como el bronce en dos tiempos.