Practico Deporte
Lina Quesada Khan Tengri
Lina Quesada, durante su ascenso. Foto Federación Andaluza de Montañismo.

Lina Quesada cumple un nuevo reto y hace cima en el Khan Tengri

La alpinista sevillana Lina Quesada ha vuelto a superar otro reto haciendo cumbre en el Khan Tengri (7.010 metros), una de las montañas más duras del mundo y que forma parte del grupo de las cimas del ‘Leopardo de las Nieves’.

Quesada ha conseguido este objetivo acompañada por Francisco Javier Piriz, quien la siguió en esta expedición, al igual que José Carbone, quien lo hizo al lado de otros compañeros franceses.

Cima el lunes

La expedición arrancó hace ya casi un mes, el pasado 18 de julio. Juntos llegaron al campo base de la montaña tres días después, el 21 de ese mismo mes y, después de tener éxito en su asalto a la cima, a la que llegaron el pasado lunes, este jueves tiene previsto regresar a España con los deberes bien hechos.

“Ha sido una ascensión dura y una montaña exigente. Comenzamos a 5.800 metros de madrugada, para culminar a mediodía a 7.010 metros. La arista por la que fuimos ascendiendo nos brindó unas magníficas vistas de la cara norte de esta majestuosa montaña”, comentó la protagonista, todavía emocionada por haber culminado otro de sus exigentes desafíos.

Impresionante Pico Pobeda

Respecto a lo vivido arriba de una de las montañas más espectaculares del mundo, la deportista confesó que “debido al fortísimo viento” solamente pudieron disfrutar de las vistas brevemente de “la cordillera de Tian Shan y del impresionante Pico Pobeda“.

Además, Quesada se quiso acordar de sus acompañantes. “Gracias a mis compañeros de expedición por sus ánimos y por el apoyo permanente”, finalizó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Lina Quesada Kazajistán

Montañera Lina Quesada busca completar el Leopardo de las Nieves

La alpinista Lina Quesada espera completar este verano el conocido como 'Leopardo de las Nieves', como así bautizaron los dirigentes de la extinta Unión Soviética a sus cinco picos más altos.