Practico Deporte
Liga Iberdrola waterpolo
Foto de familia de la presentación de la Liga Iberdrola de waterpolo femenino. Foto CSD

La Liga Iberdrola busca mantener al waterpolo en la elite

Nace la Liga Iberdrola de waterpolo femenino, un deporte en el que España es potencia mundial y que busca seguir creciendo y mantener los éxitos internacionales.

La nueva Liga Iberdrola, de la que ya se ha disputado la primera jornada, se ha presentado este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). El acto ha contado con la presencia de diez jugadoras en representación de la decena de equipos que componen la competición.

Entre las deportistas se encontraban las subcampeonas del mundo Beatriz Ortiz y Clara Espar. Esta última ha agradecido a Iberdrola en nombre de todas las jugadoras el “importante apoyo” que su ayuda supone para el waterpolo femenino.

Iberdrola ha aumentado su colaboración con el waterpolo esta temporada, pero ya patrocinaba a este deporte.

La responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, se ha mostrado “orgullosa” de poder impulsar el waterpolo femenino en España. “Más del 50% de las ayudas van a llegar a los clubes. Eso va a servir para la tecnificación, para la preparación y para que cada vez la calidad de vuestra competición y cómo se muestra al exterior mejore”, ha explicado.

Una liga que sigue creciendo

Al igual que las jugadoras, el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha querido agradecer a Iberdrola su apuesta por el waterpolo femenino. Además, ha presumido del buen estado de forma de esta competición, que está “creciendo“. “Estamos en un buen momento. Nosotros necesitamos mucho, pero tenemos que dar mucho”, ha dicho.

Iberdrola apoya ya a 15 federaciones deportivas en su categoría femenina. Cabrera ha explicado que uno de los objetivos de la empresa es “el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género” y considera que el deporte es una buena manera de alcanzar estos objetivos.

Por su parte, el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, ha comentado que para él es “clave” la relación entre Iberdrola y esas federaciones. “Es un día para agradecer”, ha declarado.

“Gran mecenas del deporte femenino”

González Castaño ha definido a la eléctrica como “gran mecenas del deporte femenino español” y ha recalcado la “necesaria” colaboración público-privada para el fomento del deporte: “El modelo español es un modelo sano y equilibrado, como demuestran las pruebas y resultados. Pero su pervivencia sería imposible sin todos aquellos que os implicáis directamente con él. Por eso, el crecimiento de nuestro deporte sólo puede consolidarse con colaboración, lealtad institucional y respeto mutuo”, ha asegurado.

A la presentación también ha asistido la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Susana Pérez-Amor.

La Liga Iberdola vuelve este fin de semana para disputar su segunda jornada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Liga iberdrola hockey

Se presenta la Liga Iberdrola de hockey recordando el hito de Barcelona'92

La Liga Iberdrola de hockey femenino se ha presentado este jueves con renovado impulso y un recuerdo y homenaje al hito que supuso para este deporte el oro de Barcelona'92 cuando se cumplen 25 años de aquellos Juegos.