Practico Deporte
Liga Iberdrola voleibol femenino
Foto de familia de la presentación de la Liga Iberdrola de voleibol femenino con representación de los doce clubes. Foto CSD

La Liga Iberdrola de voleibol femenino empeñada en llegar al gran público

La Liga Iberdrola de voleibol femenino se ha presentado este martes con el objetivo de ampliar su visibilidad en los medios, especialmente en la televisión, para que el gran público se aficione a un deporte que reúne espectacularidad, emoción y mucha plasticidad en el juego.

La presentación de la nueva temporada, de la que ya se han disputado dos jornadas, ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). En ella han estado presentes doce jugadoras, cada una en representación de uno de los doce equipos que componen la competición.

Novedades en la Copa de España

La principal novedad de este año es que la Copa de España contará con más categorías tras el éxito del año pasado. Además, se jugará en dos sedes, Guadalajara y Valladolid. También se repetirá el partido de “Las estrellas“.

En cuanto a la mayor presencia televisiva de la Liga Iberdrola, el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, se ha mostrado optimista.

“Es cierto que tenemos dificultades para encontrar una ventana televisiva, pero nuestras negociaciones con Televisión Española van bastante bien y la idea es poder televisar un partido cada semana a partir del mes de enero y también un resumen”, ha explicado.

Laura Naranjo, del CV Haris, querido agradecer en nombre de todas las jugadoras esa iniciativa porque considera que “es importante” conseguir más difusión para el voleibol femenino.

El apoyo de Iberdrola ha sido muy importante para este deporte, como ha hecho también en muchas otras ligas femeninas como el fútbol, balonmano, hockey, rugby, waterpolo, además de la gimnasia, entre otras.

Empoderamiento de la mujer

La responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, ha explicado que la empresa apoya ya a 15 federaciones deportivas en su categoría femenina porque tienen como uno de sus pilares fundamentales “el emponderamiento de la mujer“.

Jaime González Castaño, director general de Deportes de CSD, acompañado por la subdirectora de Mujer y Deporte del CSD, Susana Pérez-Amor, calificó la asociación con Iberdrola como “un ejemplo perfecto de colaboración en el contexto público-privado para la promoción del deporte español”.

“Queremos hacer especial hincapié en los programas que desde el Consejo Superior de Deportes impulsamos para apoyar las distintas vertientes del deporte, como por ejemplo el programa Universo y Mujer, un programa que revierte a favor del deporte femenino y que es un proyecto integral del fomento de la participación de la mujer en el deporte”, añadió.

“Iberdrola es el ejemplo perfecto del fomento del deporte. Vuestra apuesta se enmarca en un proyecto de colaboración, una apuesta que es sobre seguro, porque se basa en valores como el tesón, el esfuerzo, el trabajo en equipo,” resaltó González Castaño, que enfatizó la intención del CSD de continuar apoyando el deporte femenino.

No perdáis nunca la ilusión. La ilusión es el auténtico motor de cambio y me resulta muy satisfactorio ver cómo federaciones y deportes como este quieran seguir haciendo bien las cosas y avanzando,” destacó el director general de Deportes del CSD.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

deporte femenino iberdrola

El deporte femenino y el impulso de Iberdrola

El deporte femenino español es sinónimo de éxito en los últimos años, una bonanza en la que la compañía Iberdrola tiene mucho que ver con su apoyo decidido a las deportistas españolas.