Practico Deporte
liga iberdrola rugby
La Liga Iberdrola de Rugby comenzará este fin de semana. Foto FER

La Liga Iberdrola de Rugby quiere seguir creciendo

La Liga Iberdrola de Rugby comienza este fin de semana y lo hará con muchas ganas de seguir creciendo y así consolidar una competición que cada año es más atractiva.

La sede del Consejo Superior de Deportes fue el escenario de la puesta de largo de la temporada 2017-18 del mejor rugby femenino nacional. Ahí estuvieron representantes de los ocho equipos participantes.

Todos, jugadoras y directivos, parten con un claro objetivo: Seguir desarrollando una competición que ahora cuenta con un gran soporte, como es el de la empresa Iberdrola, y que quiere ser parte del éxito y la popularidad del rugby femenino español a nivel de selección.

Liga Iberdrola

De esta forma, la competición pasa de denominarse División de Honor Iberdrola a Liga Iberdrola de Rugby. Eso sí, con la misma esencia, los valores propios que proporciona el rugby.

Serán catorce jornadas para disfrutar. Y es que “tener una liga nacional fuerte nos impulsa a todos a seguir creciendo”, apuntó en la presentación la vicepresidenta de la Federación Española de Rugby, Isabel Pérez.

Un incremento de nivel que incidirá “directamente” en el equipo nacional porque “esto ayuda a incrementar el nivel de juego”, agregó.

Este impulso al rugby femenino cuenta con el respaldo de Iberdrola, cuya responsable de patrocinios, Carmen Cabrera, calificó de “muy positivo” esta colaboración.

En este sentido, recordó que el nuevo acuerdo significará que lleguen más ayudas a los clubes y que a las deportistas “les va a llegar más directamente el impulso”.

Proyecto sólido

Un acuerdo que también fue elogiado por el director del CSD, Jaime González, que apuntó que se trata de “la continuación de un proyecto muy sólido y muy asentado que está dando un rédito tremendo desde el punto de vista deportivo”, ha comentado.

En este acto de presentación estuvo, además, la árbitro internacional y ex jugadora española Alhambra Nievas. La granadina destacó que el rugby femenino español a nivel internacional está “muy bien consolidado”.

Entre las novedades, se habló de la posibilidad de que en la próxima temporada, la Liga Iberdrola pase de ocho a diez equipos.

Los equipos participantes son C.R.Olímpico de Pozuelo, INEF Barcelona, XV Hortaleza, XV Sanse Scrum RC, Getxo Artea RT, C.R. Complutense Cisneros, CRAT Universidades da Coruña y C.R. Majadahonda.

#LigaIberdrolaRugby | Presentamos la Liga Iberdrola en em Consejo Superior de Deportes#NuestraLiga

Publicado por Federación Española de Rugby en Jueves, 5 de octubre de 2017

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

running Valencia diciembre

Valencia, preparada para sus 10 kilómetros más rápidos del año

Las carreras populares de 2017 se empiezan a terminar, sin embargo, Valencia ofrece este domingo sus 10 kilómetros homologados más rápidos que tienen como objetivo poner el colofón a un gran otoño.